La plataforma Leal recibe 10 millones de dólares de inversores para su lanzamiento en México

|

La startup colombiana consiguió 10 millones de dólares americanos que destinará al lanzamiento de sus operaciones en México, continuando su expansión.


Leal 2

La inversión es codirigida por el líder global en servicios de Internet Rakuten Group (con sede en Japón), a través de su brazo de inversión Rakuten Capital, y por IDC Ventures. Leal destaca en el sector fintech y de consumo gracias a su innovador programa de fidelización de clientes, que mejora las relaciones entre consumidores y establecimientos aliados. Su llegada a México es un paso clave en su futuro y en el de la industria.



“México es un mercado con un enorme potencial. Queremos acelerar la inclusión financiera y atender la demanda latente de fintech orientada al consumidor en Latinoamérica, al tiempo que ayudamos a las marcas a comprender a sus clientes con tecnología para el análisis de datos de consumo”, explica el cofundador y CEO de Leal, Camilo Martínez.


Con la pandemia de Covid-19 las dificultades económicas de los consumidores se han acentuado mientras las empresas buscan soluciones para mantenerlos. La tecnología de Leal ayuda a ambas partes a hacer frente a la situación. 


En este sentido, la cofundadora y COO de Leal, Florence Frech expresa: "Estamos procesando más de 40 millones de compras al año de millones de latinoamericanos que están ahorrando, y a la vez ofrecemos a las empresas información clave para sus campañas de mercadeo y fidelización de clientes, algo clave en sus estrategias de rentabilidad y crecimiento".


Por último, el CEO de Rakuten Americas y Rakuten Rewards, Amit Patel, comenta el motivo de la inversión: "El éxito de Rakuten proviene de nuestro compromiso de ofrecer una experiencia gratificante a los compradores, por lo que nos complace invertir en una empresa como Leal que ofrece beneficios similares a los consumidores latinoamericanos".


Con una base de usuarios de más de 5 millones de personas en Latinoamérica, y un crecimiento orgánico de 10,000 usuarios nuevos diarios, Leal apunta a consolidarse como el programa de fidelización y recompensas de más rápido crecimiento en México. En 2022, Leal llegará a más de 1,000 alianzas con retailers y a 3 millones de mexicanos.


SOBRE LEAL


Leal nació en Colombia y desde entonces se ha convertido en la red de lealtad y de recompensas de mayor crecimiento en Latinoamérica. Tiene como misión deleitar a los usuarios a través de múltiples formas de ahorro, utilizando tecnología para garantizar las mejores recompensas en todas sus compras.


Leal conecta a millones de personas y hogares con ofertas en miles de marcas, experiencias y productos. Es una plataforma de recompensas líder en Latinoamérica que reúne a los e-commerce, comercios reconocidos, y las marcas CPG (Consumer Packaged Goods) más grandes del mundo, convirtiendo cada transacción en una relación entre las marcas y sus consumidores, facilitando el engagement y la fidelización del consumidor.


 

Comentarios