Ciberataque a la Blockchain de Ronin Network

|

La cadena de Blockchain que utiliza el conocido juego de NFT Axie Infinity, Ronin Bridge, informó el pasado 29 de marzo, a través de un comunicado, que su sistema se había visto comprometido y afectaron a los nodos de validación de Sky Mavis, diseñador del videojuego de tokens NFT Axie Infinity y de Axie Dao.


Business g4ab3b9a49 1920



La compañía advirtió el problema de seguridad gracias a la alerta de un usuario que no pudo retirar sus cripto activos Ethereum.


Ronin Bridge, es el puente que conecta la Blockchain de Axie Infinity, con Ethereum confirma que la brecha de seguridad de sus sistema supuso el robo de más de 560 millones de euros en criptomonedas.


Actualmente la Blockchain de Ronin de Sky Mavis está compuesta por nueve nodos de validación, para realizar un depósito o retirar cripto activos son necesarias cinco de las nueves firmas.


El ciberatacante realizó dos transacciones utilizando claves privadas, a las que había podido acceder anteriormente, de esta manera, logró entrar en el sistema utilizando cuatro validadores de Ronin y un validador de Axie Dao.


Tras sufrir este ataque, Ronin ha aumentado su número de validadores, de cinco a ocho y ha desplazado sus nodos de la antigua infraestructura.


Del mismo modo ha hecho énfasis en recordar que los tokens de Ethereum están supervisados y en constante vigilancia, para no volver a sufrir ningún ataque.


Sky Mavis se ha comprometido a recuperar y reembolsar los fondos que han sido sustraidos de manera ilegal.

   Revelan la nacionalidad de los hackers de Axie Infinity

Comentarios