Revelan la nacionalidad de los hackers de Axie Infinity

|

El pasado mes, la red Ronin, sufrió un ciberataque que culminó con un botín multimillonario.Se convirtió en uno de los hackeos más sonados en el mundo de los activos digitales e hizo replantear la seguridad de los sistemas. 


El FBI, despues de numerosas investigaciones, confirma que los hackers responsables del ciberataque son de origen norcoreano.


CyberattackLos perpretradores del ataque, utilizaron Tornado Cash herramineta que se utiliza como intermediario entre la dirección de origen y la de destino, además su finalidad es favorecer en todo momento, la privacidad de los movimientos.


Hasta la fecha, los hackers han extraido algo menos de 30.000 ethers por medio de esa herramienta, que hablando en dólares, son unos 90 millones.


Tal y como se ha indicado anteriormente, el ciberataque ha sido atribuido a  un grupo de hackers procedentes de Corea del Norte, llamado Lazarus Group, grupo que perpetró ataques con bastanta repercusión como a Sony o Wannacry. 


Aunque el conocido grupo Lazarus Group, aún no se ha atribuido la autoría del ataque, el FBI continúa con las investigaciones.

   Ciberataque a la Blockchain de Ronin Network

Comentarios