Nuevas profesiones del siglo XXI: eSports y streamers

|

Gracias  a los grandes avances tecnológicos, que tenemos al alcance de nuestras manos, la sociedad ha ido evolucionando dando paso a nuevas profesiones que antes no existían. Entre estas nuevas profesiones podemos destacar los eSports y los streamers. Aunque estas dos profesiones pueden ir  ligadas son independientes.


¿Qué son los eSports?


Los eSports o deportes electrónicos es el concepto por el cual se denominan las competiciones multijugador de diversas disciplinas de videojuegos a nivel profesional. 


El funcionamiento de estas competiciones es muy sencillo: cada una tiene sus propias reglas y tienen acceso a distintos dispositivos y plataformas de forma online u offline.


En la actualidad los eSports gracias al rápido crecimiento que está teniendo  se encuentran en una de las industrias que más dinero mueve.



Gammer



Los eSports  más populares del momento


1. LOL (League of Legends)


LOL es un juego multijugador de arena de batalla en línea (MOBA), en un principio fue diseñado para el sistema operativo Microsoft Windows y lanzaron una bata para OS X. Es uno de los juegos más populares de los eSports.


2. Clash Royale


Clash Royale fue lanzado globalmente el 2 de marzo del 2016, siendo un videojuego freemium de estrategia en tiempo real para dispositivos móviles basado en los personajes del Clash of Clans. El juego combina elementos de juegos de cartas coleccionables y la defensa de torres.



3. Fortnite


Fortnite es una de las incorporaciones más recientes en los eSports, siendo un todo éxito desde sus comienzos en estas competiciones el año pasado. Después de que su creador informara de la destinación de 100 millones de euros en premios para los competidores, empezaron a surgir  jugadores profesionales y los equipos más famosos  quisieron agregar este juego en sus plantillas.


¿Qué son los streamers?


Son personas que retransmiten un contenido en directo para la red de usuarios de internet. Aunque las retransmisiones pueden ser de mucho tipo de contenido uno de los más destacados son los asociados a los videojuegos. 


Gracias a las plataformas de streaming los jugadores profesionales de eSports pueden dar a conocer a su equipo y el juego en el que compiten aportando así una gran visibilidad a este tipo de competiciones.


Streamer




Los streamers más famosos del mundo


1. Ninja


Aunque el streamer más importante del mundo de los videojuegos hace poco ha firmado un contrato con exclusividad millonario con la plataforma Mixer, Ninja sigue siendo el streamer con más seguidores de Twitch. Ninja alcanzó su popularidad jugando al Fortnite.


2. Shroud


Siendo este otro caso de ex jugador profesional que se convierte en streamer, Shroud es conocido por su extraordinaria puntería que adquirió en su etapa de profesional en los eSports jugando al CS: GO, que dejo para convertirse en streamer a tiempo completo


3. Tfue


Iniciando el TOP 3 de los streamers más populares de la red, Tfue comenzó realizando directos de Destiny, Z1 Battle Royale y de PUBG mientras competía con los colores del club Denial eSports. Pero lo que le llevo a donde está ahora fue cuando comenzó a emitir directos de Fortnite.







Comentarios