Día del libro 2022: Cinco libros sobre videojuegos para apasionados del Gaming

|

Con motivo del Día del Libro, te recomendamos los cinco libros sobre videojuegos que debes tener si eres un apasionado del gaming. 


Du00eda del


Aunque el mundo digital viene pisando fuerte, el formato papel sigue conservando su público, tanto es así que hasta los videojuegos tiene cabida entre las páginas .


Cada vez es más frecuente encontrar libros sobre divulgación dedicados a esta industria y por eso, te recomendamos algunos de ellos.


1. Console Wars, de Blake J. Harris.


Thriller empresarial que narra la batalla entre Sega, una pequeña y ambiciosa compañía y Nintendo, confrontación que transformó para siempre el mundo del entretenimiento. 


2. Sangre, sudor  y píxeles, de Jason Schreir.


De la editorial Héroes de Papel, es uno de los clásicos de la literatura de divulgación sobre videojuegos. Su autor, un reconocido redactor de uno de los mayores portales de actualidad del universo gaming, nos narra los complicadísimos procesos y lo que supone desarrollar un videojuego.


3. Replay: La historia de los videojuegos, de Tristan Donovan.


Es libro narra como gracias a la creatividad y el ingenio de un equipo de diseñadores, dieron forma a una de las actividades de ocio más populares de la historia.


Este ejemplar, basa su contenido en un amplio trabajo de insvestigación y en más de 140 entrevistas a algunos personajes influyentes del mundo gaming.


4. Portal o la ciencia del videojuego, por Eva Cid.


También de la editorial Héroes de Papel, este libro se dirige especialmente a los apasionados de la saga Portal, puesto que narra como se originó la idea y como pasó de ser un proyecto que surge en la universidad a ser uno de los videojuegos más icónicos del paroma gaming.


5.  La Historia de Nintendo, por Florent Gorges.


Dividido en cuatro volúmenes, su autor, Florent Gorges,  cuenta la historia de una de las empresas más importantes de la industria de los videojuegos.


Esta tetralogía, se compone de cuatro obras:


-  Volumen 1: origen y nacimiento de la empresa

- Volumen 2: ahonda sobre el nacimiento de Game&Watch

- Volumen 3: nacimiento de NES

- Volumen 4: dedicado a Game Boy.








Comentarios