Los orígenes de Elon Musk

|

Elon Musk, primogénito de Errol, ingeniero de minas y Maye, modelo y dietista, nació en 1971 en Pretoria (Sudráfrica). El mayor de tres hermanos, siempre destacó por su personalidad, era un chico reservado y vivía en su propio mundo, tanto que sus padres llegaron a pensar que era mudo, incluso llegó a sufrir acoso en la escuela, pero esas dudas se disiparon cuando fue diagnosticado con el síndrome de  Asperger.


Este diagnóstico, es una de las principales causas de las excentricidades de Musk, se trata de un trastorno del espectro austista que afecta a las relaciones sociales. Esto no ha supuesto ningún problema para Musk puesto que su caso, supo aprovechar su vertiente individualista para alcanzar sus objetivos empresariales.


Tras el divorcio de sus padres, este decicidió ir a vivir con su padre y fue entonces cuando descubrió el mundo de los ordenadores y la tecnología. Le apasionaba tanto ese mundo que con tan solo 11 años suplicó a su padre que le dejara asistir a unos cursos de informática para adultos. Su padre tras varios intentos consiguió que le dejaran asistir a una de las charlas. 


Al finalizar el evento, su padre, le encontró charlando alegremente con los expertos británicos organizadores del evento.


Fue entonces cuando decidieron comprarle un ordenador con el que aprendió a programar el solo.


Con 12 años desarrolló su primer videojuego llamado Blastar , que vendió por menos 500 dólares.


A los 17 años abandonó Sudáfrica y viajó hasta Canadá donde comenzó la universidad. Posteriormente se trasladó a Estados Unidos donde continuó con sus estudios y donde descubrió Internet.


A partir de ese momento comenzó a desarrollar y asociarse a diferentes proyectos, hasta llegar a lo que se le conoce mundialmente a día de hoy.


Actualmente, Elon Musk, es uno de los hombres más ricos del mundo.







Comentarios