Urge regularizar formalmente el mercado de criptoactivos en Panamá

|

A día de hoy, en Panamá se mueven semanalmente entre 10 y 11 millones de dólares en economía cripto, pero la mayoría de transacciones y movimientos de criptoactivos son irregulares, lo que indica que los valores reales pueden ser muchísimo mayores que los que se logran contabilizar.


Panama gc6cde8f6d 1920

Cada vez, son más los ciudadanos panameños e inversionistas extranjeros los que mueven el mercado de criptoactivos en el país, por ello cada vez urge más la regularización total del mercado cripto.


Panamá se encuentre entre los tres paises mejor posicionados en el mercado cripto, ya que opera en un mercado potente en cuanto a inversiones y servicios económicos. Esto supone un reclamo para que inversionistas y empresarios vean la oportunidad de invertir en criptoactivos.


Hace menos de cinco años, tanto Panamá como otros muchos paises Latinoamericanos e incluso europeos, no querían ni oir hablar del mundo de los criptoactivos, ya que, al no estar regulado, suponía estar cometiendo una ilegalidad, y sin ningún tipo de garantía.


Hoy en día la economía de los criptoactivos, está mucho más perseguida y controlada, tanto, que muchos paises en proceso de regular el uso y utilización de las criptomonedas y que el comsumidor esté respaldado de alguna manera.


Recientemente, la Asamblea Nacional aprobó la iniciativa de Ley 697, que regula la comercialización y el uso de criptoactivos, que encauza al país hacia una nueva era eneconomía digital cien por cien legal, que cuente con el Banco Nacional de Panamá como supervisor de la actividad financiera.



Comentarios