Famosos que ya invierten en el metaverso

|

La tecnología que promete revolucionar internet, no deja indiferente a nuestras celebridades. Paris Hilton, Marco Verratti, Eminem o Iker Casillas son algunas de las caras conocidas de una lista cada vez más extensa.


A medida que el metaverso se va volviendo algo tangible y las grandes compañías optan por invertir en él, numerosos son los famosos que han comenzado a dirigir sus inversiones hacia el mundo virtual.


Tras subirse al carro la compañía Telefónica, y lanzar el Open2metaverse, Iker Casillas, ha decidido aliarse con el titán de las telecomunicaciones, invirtiendo en el universo virtual. Ambos han apostado por una convocatoria abierta a nivel mundial, para detectar a empresas con potencial en ofrecer soluciones innovadoras en el metaverso.


En esta oportunidad de negocio, Wayra, entra aportando todos sus conocimientos en startups, y el acceso a sus infraestructuras, soporte técnico, así como a su red de ecosistemas de innovación de Telefónica.  


Iker Casillas, a través de SportBoost, su aceleradora de startups deportivas, trabajará mano a mano con Wayra para indagar todas las posibilidades tecnológicas de este proyecto.

La inversión de este programa ascenderá a 700.000 euros, enfocados a desarrollar distintas iniciativas que vinculen el mundo deportivo con el metaverso.


Por otro lado, cuando hablamos de famosos, no podemos olvidarnos de la empresaria norteamericana Paris Hilton. Su entusiasmo por la realidad virtual desembocó en una celebración del Año Nuevo por todo lo alto en su isla metaverso. Durante el 2021 anunció la construcción de su propio metaverso, creando en el mundo virtual de Roblox su isla denominada “Paris World”, donde los usuarios podían disfrutar de entornos playeros, así como pasear por la réplica exacta de su propiedad de Beverly Hills.


Marco Verratti, se ha convertido en el primer futbolista del mundo en comprarse una isla en el metaverso y quiere organizar el primer partido de fútbol en el universo virtual a lo largo del año.

Michael Jordan, la leyenda del baloncesto, ha sacado su propia colección de tokens no fungibles, siguiendo los pasos de grandes marcas como Nike o Adidas.


Mientras tanto, artistas como Eminem, Ozzy Osbournee, Snoop Dogg, Travis Scott, entre otros, han aprovechado el espacio de los NFT, incluso algunos han realizado conciertos virtuales.

Comentarios