Los taxis de Madrid aceptarán pagos en criptomonedas

|

Las criptomonedas se han convertido en un refugio para aquellos que quieren una inversión segura y asequible o simplemente una mayor libertad financiera. Su popularidad y su uso cada vez más generalizado, está permitiendo que poco a poco se implementen en los espacios más cotidianos, como ir a un restaurante, hacer un pedido online, y ahora, si vives en Madrid, pagar un taxi.


Taxi Madrid Criptomoneda



A partir de este mes de mayo, los taxis de Madrid de la red tutaxideconfianza.es podrán pagarse con este tipo de monedas, aceptando por primera vez diferentes tipos más allá del popular Bitcoin. ¿Cómo? Pues el procedimiento será muy sencillo, ya que los taxis incorporarán una nueva tecnología de pago desarrollada en España por la empresa Waynance, que convierte a los datafonos de toda la vida en un terminal cripto compatible con todas las wallets descentralizadas, y que mediante un sencillo interfaz facilita el pago en un solo click, mediante el escaneo de un QR.

Esta nueva forma de pago, distribuida por Woonkly, amplía las posibilidades de los usuarios a la hora de abonar su viaje sumándose a Bizum, PayPal, la tarjeta y el efectivo.


Los criptoactivos que los taxistas de Madrid han decidido adoptar como método de pago son BNB, ADA, AVAX, BTCB, BUSD, DOT, ETH, USDC, USDT, WBNB, y WOOP, aunque admiten que de entre todas las opciones, su preferencia sería el BUSD, USDC y el USDT, al tratarse de monedas estables cuyo valor no varía y siempre se mantiene parejo al del dollar americano, por lo que desaparece el riesgo de que los ingresos abonados con esta fórmula se evaporen por una de las habituales fluctuaciones del mercado cripto, a las que están sometidas otras monedas tan populares como el Bitcoin o el Ethereum.


Otras ventajas que proporciona esta colaboración son servicios para personas con movilidad reducida en vehículos totalmente acondicionados, la posibilidad de reserva de vehículos para familiares o amigos e incluso la solicitud al conductor que no reanude su marcha hasta que el cliente no haya entrado al lugar de destino.


Una novedad en España y en el mundo


El abono con criptomonedas en los taxis es una novedad en nuestro país que los pone por delante de Reino Unido o los países nórdicos, donde su uso está mucho más normalizado y demuestra que la tecnología pionera desarrollada y patentada por Waynance que se integra en estos nuevos datafonos puede poner a España a la vanguardia del mundo cripto, al facilitar el uso de estos activos como medio de pago fácil, rápido y más seguro que los habituales en cualquier sector.

Comentarios