¿Bróker o Exchange? Las claves para encontrar al intermediario perfecto

|

A día de hoy existen alrededor de una 1.000 criptomonedas, cada una de ellas fue creada con un objetivo claro, unas se crearon para utilizarse de manera exclusiva en ciertas plataformas, otras creadas para utilizarse como método de pago, otras se utilizan para registrar la propiedad sobre algún que otro activo.


ElDigital.media diario noticias mercado criptomonedas criptoactivos trading trade bru00f3ker bolsa plataforma exchange (1)



A la hora de adquirir criptomonedas, el usuario pueder elegir acudir a un bróker o a un exchange, por lo que es fundamental definir las diferencias que existen entre uno y otro.


Exchange


Es una plataforma de negociaciones virtuales con criptoactivos, que permite a los traders realizar operaciones de compra y venta y/o de intercambios de un tipo de criptomoneda por otro o por dinero fiat.


Bróker


Se trata de un intermediario que tiene en su poder criptomonedas y las  vende al precio y las comisiones que desde su punto de vista considera que es mejor. Del mismo modo, si es el usuario el que quiere venderle las criptomonedas, será la figura del bróker quien fije la cantidad que desea pagar por ellas.


Diferencias


1. Spread y Spread mínimo


Diferencia entre el precio de compra y venta, es la principal herramienta de recaudación del bróker. Cuanto más alto sea el spread, más dinero ganará entre las diferentes operaciones. En cuanto al spread mínimo de los exchange, no suele superar el 0.9%


2. Stock


Los brokers a diferencia de los exchange compran y venden criptos con stock propio,  y este stock propio es limitado. Por lo que una mala gestión del stock podría significar  que los clientes quedasen sin poder realizar ninguna operación.


3. Comisiones


En el caso de los brókers, las comisiones van adheridad al sobreprecio que cobran al momento de la compra o en el descuento a la hora de vender.


4. Libro de Órdenes


Es donde se puede ver el total de liquidez disponible en la plataforma, de esta manera se indica que cantidad y el precio al que se está se está vendiendo y comprando


5. Tecnología


Los exchanges son plataformas mucho más avanzadas que los brókers, dado que pueden y deben manejar gran cantidad de usuarios a la vez.


Consejos para buscar un buen intermediario en la compra de criptoactivos


La decisión del sitio en el que operar es delicada y debe hacerse con toda la atención que merece.


Existen miles de plataformas, pero no todas ofrecen el mismo nivel de servicios.


Si deseas encontrar un buen intermediario para la compra de moneda virtual, sigue estos sencillos y prácticos consejos:


1. Presta atención a los costes y las comisiones. Los gastos infravalorados o ignorados podrían disminuir al máximo los costes.


2. Verifica que la plataforma posea los permisos para ofrecer servicios de intermediación financiera de bolsa. Operar con intermediarios regulados garantiza que la plataforma respete los estándares de calidad y seguridad previstos por la ley.


3. Dirígete a operadores que ofrezcan asistencia y formación en español. El análisis de los mercados, consejos sobre las operaciones que realizar o aclaraciones sobre la utilización de la plataforma son aspectos a los que tendrás que enfrentarte constantemente y es importantísimo, por tanto, que puedas hablar con personas que sean capaces de responder cualquier pregunta.

Comentarios