McDonald´s utiliza Inteligencia Artificial en sus procesos de selección de personal

|

Cada vez son más las empresas que confían en la tecnología basada en Inteligencia Artificial para cubrir  y acelerar los largos procesos de contratación de personal.


La IA y sus algoritmos resultan útiles a las empresas, ya que suponen una automatización de este tipo de procesos, que por lo general suele ser bastante repetitivo.


Alguno expertos del sector aseguran que cada vez más empresas hacen uso de esta tecnología en diferentes ámbitos y sectores.


Grandes compañías como McDonal´s utilizan la IA para  mejorar sus procesos de selección de personal, aunque aún no se trata de un proceso cien por cien automatizado, si que ayuda a acelerar las tareas que conllevan estos procesos.


ELdigitalmedia diario noticias mcdonald inteliencia artificial


La pandemia sufrida en 2020 a nivel mundial, ha supuesto la aceleración del desarrollo de tecnologías basadas tanto en IA, como en blockchain o inlcuso en realidad virtual.


Al hacer el currículum,se debe tener en cuenta que son los algoritmos que emplean las empresas (como McDonald's) los encargados de filtrar por palabras claves configuradas, su misión es buscar en el CV algunas de las características más relevantes dependiendo del puesto al que se quiere optar.


Además de actuar como filtro para seleccionar los currículums que más se adecuen al puesto a cubrir, la inteligencia artificial, permite poder enviar mensajes a los candidatos preseleccionados para ser entrevistado a través de un chatbot.


Las respuestas del candidato se analizarán de manera que arrojará información sobre la personalidad del entrevistado y cuáles han sido las emociones mostradas durante la entrevista, todo ello es posible gracias a un algoritmo que se encarga de  transformar el audio en texto y posteriormente extrae algunos fragmentos y aporta una conclusión. 


Gracias a los gestos del entrevistado, se pueden obtener mucha información sobre sus competencias y/o su personalidad, lo que permite sacar conclusiones más o menos acertadas y tomar la decisión de contratarlo o no.



Comentarios