Videojuegos Play to Earn

|

Recientemente los videojuegos play-to-earn han ganado una gran popularidad. La industria de los videojuegos es y continúa posicionándose como una de las más importantes y de mayor relevancia a nivel mundial.


ElDigital.media diario noticias criptoactivos criptomonedas gaming videojuegos


Las criptomonedas están en su auge, continuamente aumenta su demanda, y cada día se vuelven más importantes para la economía.


Y, gracias a el cambio que ambas industrias han traído a la economía mundial, - principalmente por el uso de tecnología – cada vez son mayores las oportunidades de obtener algún tipo de ganancia o ingreso, gracias a la internet.


Videojuegos y Criptomonedas


La industria de los videojuegos ha tenido un desorbitante crecimiento a nivel mundial – paso de ser algo poco común, a contar con aproximadamente 3,000 millones de usuarios a nivel mundial.


A día de hoy, los videojuegos se han convertido en una de las industrias de mayor poderío económico a nivel mundial – se estima que genera más que la industria del cine y de la música, en conjunto – por esta misma razón, en la actualidad, existen docenas de diferentes categorías de juegos que evolucionan a un ritmo acelerado, como lo son los Esports o los sitios de casino online, que, día con día, se vuelven más grandes, populares y más relevantes.


Por su parte, las criptomonedas, se han convertido en un fenómeno a nivel mundial. A tan solo un poco más de una década de la creación de la primera criptomoneda, – el Bitcoin – las criptomonedas en general, se han convertido en uno de los temas en respecto a la economía, más recurrentes y de mayor relevancia a nivel mundial. Así mismo, día con día crece la demanda por estas, y, cada vez son más, los establecimientos que las aceptan o validan como forma de pago alrededor del mundo.


En base al gran éxito de los juegos y de las criptomonedas, se han creado los juegos play-to-earn o juegos Blockchain.


¿Que son exactamente y en qué consisten estos juegos?


Los juegos play-to-earn, o, juegos Blockchain, son videojuegos que le permiten al usuario la posibilidad de obtener ganancias o recompensas, en criptomonedas. Recientemente, esto ha comenzado a ganar una popularidad entre la comunidad gamer.


Estos juegos funcionan de una manera simple. Usan NFT (non-fungible token) o, en español – token no fungible. Los cuales no tienen un valor fijo, más bien, su valor depende de lo que el comprador o el mercado esté dispuesto a pagar. Esto los hace perfectos para estos videojuegos, ya que los jugadores pueden obtener NFTs en forma de mascotas, objetos o personajes intercambiables, para poder hacer transacciones con ellos, y, así, obtener una ganancia. 


A pesar de que el Bitcoin es la criptomoneda más popular y conocida alrededor del mundo, la gran mayoría de estos videojuegos utiliza Ethereum, e incluso hay algunos desarrolladores que utilizan su propia criptomoneda.


El mundo sigue cambiando y adaptándose a la era tecnológica. Solo nos queda esperar para ver que nos depara el futuro de la mano de los avances tecnológicos.

Comentarios