Arte digital y los NFTs

NFT
|

El arte es una disciplina viva que siempre ha ido de la mano del progreso, las tendencias y ha servido de avanzadilla para lo que iba a ir llegando con el tiempo. Durante siglos, los artistas han sido unos de los grandes pioneros y, en pleno siglo XXI, no iba a ser distinto.


La llegada del arte digital tenía hasta ahora un problema: la capacidad de certificar la autenticidad y originalidad de una obra digital. Sin embargo, con el NFT, ya es posible revalorizar las obras y acreditar a los criptoartistas.


Eldigital.media diario noticias criptomonedas NFT criptoarte arte digital tecnologia

El NFT es un nuevo formato digital disruptivo que permite certificar el propietario de una obra digital, incluso haciendo que la obra con el tiempo cuadruplique su valor y transformándola en una fuente de ingresos para autores, quienes pueden proyectar su carrera en el nuevo mercado de criptoarte y para los compradores, que se aseguran copias originales que no pueden ser reproducidas o clonadas.


Para poner en relieve la relevancia del nuevo mercado de los NFT, el artista Beeple ha vendido una obra por 69 millones de dólares en la galería Christie´s, dando el pistoletazo de salida a una forma nueva de entender el arte en la que que otros creadores y empresas como la NBA, el club de fútbol AC Milán o la banda de música Kings of Leon ya están apostando también.


De hecho, se espera que este proceso acelere su aceptación y muchos creadores y empresas apuestan por la digitalización de sus obras.


Pero, ¿cómo y dónde se crea una obra NFT?


La startup Vangtok es una de las respuestas ya que ofrecen a todo artista digital, fotógrafo o creador convertir en NFT su obra y de esta forma tenerla en una galería web personalizada para vender y difundir su arte en la red.


Además, una de las ventajas añadidas es que asesoran sobre que significa ser criptoartista y sus ventajas al tokenizar la obra y añadirla a la blockchain.


Esta tecnología otorga a creadores de toda clase el poder de controlar su obra de principio a fin, dejando atrás la antigua estructura del mercado del arte y lanzando directamente el producto para que esté disponible para cualquiera que esté interesado.


“Lo que hacemos Vangtok, es acercar esta tecnología a los artistas y creadores digitales de una forma fácil y entendible para que puedan unirse a esta revolución tecno-artística” explica el programador de blockchain Juanjo Mirón

Comentarios