Anonymous acusa al confundador de Terra como principal culpable del colapso

|

En medio de la incertidumbre en el ecosistema de las criptomonedas debido al colapso de Terra, que ha acabado dando como resultado enormes pérdidas para todo el mundo de las criptomonedas y sus inversores.  Do Kwon, CEO de la empresa, tuvo que enfrentar una serie de cargos como el principal culpable. La última acusación proviene del grupo de hackers Anonymous.


ElDigital.media diario noticias actualidad criptoactivos anonymous terra


A principios de este mes, la Asamblea Nacional de Corea del Sur solicitó una explicación y varios medios de comunicación del país asiático indicaron que su empresa Terraforms lavó unos 4,8 millones de dólares a través de una empresa fantasma coreana.


Sin embargo, Anonymous en su mensaje aseguro que el cofundador de Terra, Do Kwon, será llevado ante la justicia con respecto al colapso de los ecosistemas Terra (LUNA) y TerraUSD (UST) el pasado mes de mayo, como principal culpable.


El grupo de hackers reiteró en su video una larga lista de errores de Do Kwon, incluida la recaudación de $80 millones por mes de LUNA y UST antes del colapso.


También habló sobre su papel en el lanzamiento de la moneda estable Basis Cash, que se dice que Do Kwon cocreó bajo el seudónimo de "Rick Sánchez" a finales del pasado año 2020.


"Do Kwon, si estás escuchando, lamentablemente no hay nada que se pueda hacer para revertir el daño que has hecho. En este punto, lo único que podemos hacer es responsabilizarlos y asegurarnos de que sean llevados ante la justicia lo antes posible", señalo Anonymous.


Por otro lado, el grupo de hackers dijo que investigará las acciones de Do Kwon desde que ingresó al ecosistema criptográfico para exponer sus presuntos delitos.


El mensaje del video dice: "Anonymous está investigando toda la historia de Do Kwon desde que ingresó al espacio criptográfico para ver qué podemos aprender y sacar a la luz".


Añadió: "No hay duda de que hay muchos más crímenes por descubrir en su rastro de destrucción".


Otros mensajes de Anonymous.


Fundado en 2003 en 4chan, Anonymous es un grupo militante internacional descentralizado más conocido por organizar ataques cibernéticos contra organizaciones gubernamentales, agencias, empresas privadas e incluso la Iglesia de la Cienciología, que es muy popular en la actualidad.


En junio de 2021, en su canal de YouTube, el CEO de Tesla, Elon Musk, fue atacado por supuestamente "destruir vidas" al usar su influencia en Twitter para apostar en los mercados de dinero electrónico. Hasta ahora, el video ha obtenido alrededor de 3,4 millones de visitas y todavía está en el canal.


Otro mensaje fue dirigido al presidente ruso, Vladimir Putin, hace cuatro meses. Hubo entonces 1,4 millones de visitas y una advertencia de "hackeo" de YouTube, aunque aún no se ha bloqueado, según Diario Bitcoin.

Comentarios