Blockchain e Inteligencia Artificial, tecnologías que dominarán el futuro

|

La inteligencia artificial y Blockchain son dos tecnologías, incluso podemos hablar de disciplinas académicas, que dominarán en el futuro. De hecho, ahora lo están haciendo. La inteligencia artificial es la fuente de la política computacional para muchas aplicaciones, redes sociales y motores de búsqueda.


ElDigital.media diario noticias actualidad blockchain inteligenciartificial digitalizaciu00f3n tecnologu00eda


En el caso de Blockchain, su principal aplicación a día de hoy, o al menos la más famosa, es el mundo de las criptomonedas, pero tiene muchas otras aplicaciones. El empresario Christian Carmona ha trabajado en estas dos áreas durante muchos años y su objetivo es integrar completamente la inteligencia artificial y la cadena de bloques.


No parece una idea descabellada, porque las ganancias la respaldarán. El informe de PWC estima que el impacto de la inteligencia artificial en la economía global para 2030 será cercano a los $16 mil millones. Esto representa un aumento del 14% en el PIB mundial. Si entramos en Blockchain, las expectativas serán más moderadas, pero seguirán siendo millones de dólares en total. Según Gartner, durante el mismo período hasta 2030, esta tecnología generará 3.100 millones de dólares.


¿Cómo integrar Inteligencia Artificial y Blockchain?


Dándose cuenta de la facilidad de uso de estos sistemas, en la actualidad a corto y mediano plazo, Cristian Albeiro Carmona Hernández lleva años trabajando en proyectos de crecimiento inmediato. Este empresario es un referente internacional de soluciones innovadoras y personalizadas.


Sus proyectos pretenden ampliar las áreas de actividad en las que se integran, trabajando siempre codo con codo con expertos en el ámbito digital para acelerar la digitalización.


Una de las marcas más exitosas implementadas por Blockchain Solutions es Horizon Oasis, una empresa encargada de desarrollar soluciones de software para todos mediante el alquiler de contratos inteligentes en la cadena de bloques de Ethereum.


Este ejemplo es importante, porque cabe señalar que Ethereum es más que una criptomoneda. De hecho, en sus inicios, fue diseñado para ir más allá del mero cambio de moneda. Usando el ecosistema Ethereum, se pueden crear aplicaciones de prueba de participación, billeteras, contratos inteligentes, robots y algoritmos comerciales.


Horizon Oasis fue fundada en 2019 con un objetivo prioritario: potenciar el espíritu empresarial y generar cambios devastadores en la sociedad. Compañía tras compañía con un objetivo similar: integrar soluciones digitales que creen valor para individuos y organizaciones. Algunas de estas empresas líderes son Noricum Software y Horizon Japan, con presencia en Dubái, Japón, Reino Unido y Suecia. Estas soluciones de Carmona combinan las capacidades clave de AI y Blockchain.


El primero permite avances en el aprendizaje automático y el uso de big data para generar más ventas o aumentar la productividad, mientras que el segundo garantiza la seguridad e integridad de los datos, además de descentralizar la información y proporcionar una forma de autenticar el proceso.


Lo que apoya a todos los esfuerzos de crecimiento empresarial de Carmona y muchos otros empresarios es el efecto sinérgico resultante entre estos dos sectores. Ambos forman parte de un conjunto de poderosas  tecnologías que se pueden desarrollar para hacer crecer las empresas.


En este sentido, la IA se puede utilizar para mejorar la cantidad y la calidad del procesamiento de datos. Las máquinas pueden hacer predicciones a mayor escala y con mayor precisión que los humanos. Esto significa dedicar tiempo a otras tareas más productivas.


La tecnología de IA se basa en un enfoque probabilístico, en el que las máquinas se orientan a lo que consideran la realidad más posible. Si se introduce el concepto de aprendizaje automático, las máquinas se autocorregirán y mejorarán sus errores.


Este sistema es compatible con Blockchain. Esta también se basa en algoritmos pero se utiliza para garantizar que se implementen contratos inteligentes, se descentralice la información y se realicen acuerdos que sean favorables para ambas partes y estos acuerdos sean inmutables y descentralizados.


La combinación de esos y otros que no se quedan atrás se está desarrollando a un ritmo rápido.


Las empresas necesitan embarcarse en esta nueva ola de digitalización, o de lo contrario no podrán competir.

Comentarios