Razones por las que los NFT siguen siendo el futuro del coleccionismo

NFT
|

A pesar de los recientes problemas que han surgido en el ámbito de los criptoactivos, muchas personas en la industria del entretenimiento, del cine y del mundo de la música siguen considerando los NFT como una buena oportunidad de inversión tanto para para ellos como para sus fans.


ElDigital.media diario noticias actualidad nft colecciones criptoactivos famosos razones coleccionismo


Algunos expertos mantienen que existen 3 razones fundamentales por las que los NFT de famosos y celebrities son el futuro del coleccionismo.


1. Son un apoyo para su trayectoria profesional


Uno de los motivos que empujan a los fans de estos famosos a  adquirir estos tokens no fungibles, es sentir que mediante esta compra de NFT, apoyan la carrera profesional de su ídolo.


"Para los artistas incipientes que están empezando, los NFT pueden ayudar a que artistas menos conocidos puedan monetizar y recaudar por sí mismos, sin tener socios tradicionales en la música", destaca Fred Coates, manager del rapero Juicy J en declaraciones a Business Insider.


2. Mejorar la verificación y aumenta la exposición


La tecnología blockchain en la que se basan estos NFT proporcionan a los propietarios la tranquilidad de que sus tokens quedan verificados. A través de esta tecnología de cadenas de bloques se puede evitar fraudes y problemas de autoría.


Otro punto a favor es que los NFT permiten a los coleccionistas mostras sus obras a la audiencia. Leo Trink, CEO del equipo de eSport FaZe CLan asegura que "Cualquiera puedea consultar una cartera pública y ver qué tipo de coleccionistas eres. Cuando posees una obra de arte digital, pueden verla muchos más. A medida que nos adentramos en una sociedad digital, los activos digitales importan más".


3. Por su utlizadad


La mayor parte de la sociedad que invierte en este tipo de tokens coleccionables, consideran las NFT, activos digitales. Es por ello que estos comienzan a convertirse en un punto esencial para las experiencias en el mundo real o como se dice en la industria brindan utilidad y valor.


Cada vez es más común poder acceder a evedntos exclusivos impulsados por algunas colecciones NFT, aún no estando relacionados con personajes famosos.


Según Mike Boyd, responsable de la estrategia de música en VaynerMedia habla sobre la importancia experiencial exclusiva para una comunidad de fanáticos vinculadas a las colecciones de NFT de famosos y señala que "El valor de un proyecto de NFT de un famoso está relacionado directamente con la cantidad de personas que quieran hacer uso de las opciones que se ofrecen a los propietarios de los tokens".


Es por eso que todos los encuentros en directo, chats privados personales y conferencias sobre NFT favorecen el desarrollo y la continuidad de este tipo de proyectos y, cuando el famoso en persona estrecha lazos con su comunidad, el valor de estos criptoactivos aumenta.





Comentarios