Criptomonedas y deporte, un negocio de actualidad en proceso de regulación

|

El mundo del deporte, los criptoactivos y las casas o plataformas de apuestas tienen intereses comunes por los que deben ir en sintonía.


A día de hoy existen novedades respecto a la normativa que regula la publicidad de las criptomonedas y el mundo deportivo.


Esta regulación impulsada por la CNMV tiene como objetivo principal vigilar muy de erca a los clubes profesionales, ya que lo que parecía en un primer momento un buen tándem colaborativo, en estos momentos está siendo objetivo de estudio.


Los ingresos de este tipo de negocio basados en criptomonedas, actualmente, se encuentran en medio de una situación algo incómoda. Lo que podría significar una gran inyección económica para los clubes, ahora tendrán que esperar hasta que la regulación quede totalmente firmada. 


ElDigital.media diario noticias actualidad criptoactivos deporte negocio regulaciu00f3n


Esto no ocurre en todos los deportes, en algunos como la Fórmula 1, la empresa Crypto.com es protagonista indiscutible en cuanto a patrocinadores, puesto que su nombre aparece a lo largo de todas las rondas de este Mundia 2022.


Aunque este nuevo aviso, no es más que eso, es decir, no se ha prohibido en absoluto, si no un aviso por parte de la CNMV de mantener vigilados este tipo de colaboraciones, por otro lado ha demostrado estar muy comprometida con este tipo de cooperación, para cumplir con la normativa estatal española y lograr la estandarización regulatoria.


Según Rodrigo Buenaventura, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, esta medida tiene como objetivo salvaguardar el dinero de los aficionados.


Esta noticia está estrechamente relacionada con la última noticia sobre regulación de  criptoactivos por la Agencia Tributaria. Una de las novedades impulsadas por el fisco es obligar a los contribuyentes españoles a dar constancia en euros los saldos y operaciones que se realicen con criptomonedas.


El anuncio de estas nueva normativa ha pillado desprevenido a muchos aficionados e incluso a la mismísima Real Federación Española de Fútbol (RFEF).


Tras meses de negocionaciones y haber llegado un acuerdo, la RFEF, no ha podido concluir la firma del acuerdo con la plataforma asiática Houi.


El motivo por el que este acuerdo no ha podido hacerse efectivo no es otro que que la imposibilidad de esta plataforma de operar en nuestro país por no cumplir ciertos requisitos.


Requisitos de la CNMV


Uno de los requisitos que requiere la CNMV para hacer viable este tipo de colaboración es que todas las comunicaciones deben incluir información detallada sobre los riesgos del producto o servicio que publicitqan, además deberá estar disponible en un formato visible y que sea legible y adaptado a un vocabulario que el cliente pueda entender sin dificultad.


Muchos inversores, que tiene poca práctica en este tipo de inversión, no son conscientes de la alta volatilidad de estos productos, al no contar con una formación especializada o por lo menos intuitiva, puede suponer a largo plazo, pérdidas importantes de dinero.


Es por todo eso por lo que la CNMV asegura que la información vertida por las plataformas a los cliente y usuarios debe ser o más clara y visible para no provocar ningún tipo de situación incómoda o irregular.


La publicidad dentro del fútbol tiene un impacto muy elevado, pero no se pretende que se haga a cualquier precio. El mercado de fútbol español mueve una gran cantidad de dinero en derechos publicitarios, ya que se trata de una liga bastante buena, fuerte y es seguida por millones de personas en paises europeos, asiáticos o americanos


Una vez reguladas todas estas cuestiones, sin duda, todas las partes de este acuerdo quedarán satisfechas e incluso todas acabarán beneficiándose de esta normativa.

Comentarios