La nueva patente de Sony

|

Tenemos más claro que nunca que la pieza clave en la industria de los videojuegos son los creadores de contenido.


El mundo Streamers está en todo su auge, y las compañías no dejan de ver en ellos nuevas oportunidades de negocio.Tanto es así que, la compañía Sony no ha dejado de registrar en los últimos meses, una larga lista de patentes, a cuál más interesante, para desarrollar y avanzar en el sector Gaming.


ElDigital.media diario noticias actualidad gaming Sony videojuegos gamer


Siendo conscientes de todo esto, cabe destacar que, la compañía japonesa ha ido más allá, registrando a finales del pasado junio un sistema bautizado como Helper Mode.


Según el portal GameRant, la patente registrada por Sony en la United States Patent and Trademark Office, trabaja la tecnología de la nube. Con ella, pretende que los seguidores de las celebridades de internet, interactúen con ellos a tiempo real en los videojuegos.


De esta forma, el modo ayudante o Helper Mode, servirá para que los creadores de contenido puedan pedir auxilio a sus espectadores, conforme se va desarrollando el juego.


La tecnología de la nube, brindará a los usuarios herramientas para interactuar con sus streamers favoritos, las cuales variaran según el juego. Esto proporciona posibilidades infinitas en el modo jugador, y provoca más expectación.


Aun así, esta novedad no es la única que se ha registrado. Sony también cuenta con una patente que actuará en contra de los usuarios tóxicos, mientras otra permite que los usuarios puedan solicitar ayuda de “jugadores expertos”.


Quizás, la compañía japonesa esté definiendo su desarrollo hacia los creadores de contenido, ya que las últimas patentes de la marca siguen el mismo caudal: el mundo Streamers, y su acercamiento con los usuarios.


Se ve claramente una declaración de intenciones en los últimos meses de esta compañía, pero, ¿prosperará este nuevo modo de juego o quizás haga perder la condición de “pros” a los streamers al tener que pedir ayuda a sus seguidores? 

Comentarios