Criptomillonarios, ranking mundial de los inversores cripto más ricos

|

Hablamos de 19 multimillonarios que a través de las divisas digitales han hecho una gran fortuna.


Todos estos hombres superan los 1.000 millones de dólares en activos gracias a sus inversiones en criptomonedas.


Se han atravesado los meses más duros para el mundo de las criptomonedas, y no ha sido para menos, tras los cambios bruscos que ha sufrido Bitcoin y los demás tokens criptográfico. A esto también se le suma el descenso histórico de Dogecoin, las innovaciones de Web3 y los tokens no fungibles (NFT).


A pesar de todo lo ocurrido, no hay escasez de fondos en la economía de las criptomonedas, ya que este año se ha registrado siete multimillonarios más, a la lista anual de multimillonarios del mundo Forbes.


ElDigital.media diario noticias actualidad criptomillonarios ranking mundial



Actualmente hay 19 multimillonarios que ganaron sus activos con la tecnología de criptomonedas y blockchain. Conforme a los valores netos de marzo de 2022, conozcamos a las personas que hay detrás de este ranking: 


En el puesto número 1, CHANG PENG ZHAO: con 65 mil millones de dólares, su fuente de riqueza proviene de Binance. El empresario chino-canadiense es la persona más rica de Crypto, con 44 años. Tiene una pequeña parte de Bitcoin y una cantidad no revelada de BNB, el token nativo de su empresa Binance.


Seguidamente, SAM BANKMAN-FRIED: el estadounidense de 30 años posee 24 mil millones de dólares. Actualmente se mudó a Bahamas, país más familiarizado con las criptomonedas. Las operaciones realizadas con FTX y el token nativo de su plataforma, lo han posicionado en este lugar, a pesar de su altruismo efectivo.  


BRYAN AMSTRONG: con 6.6 mil millones de dólares, el estadounidense CEO y fundador de Coinbase hizo una valoración impresionante de 100 mil millones de dólares con una cotización directa en abril de 2021, a través de un criptointercambio.  Es un hombre de 39 años de apariencia sencilla, que gastó 133 millones de dólares en una mansión en Bel-Air.


GARY WANG: con valor neto de 5.9 mil millones de dólares, su fuente de riqueza es FTX. El estadounidense es cofundador y director de tecnología de FTX. En 2019 lanzo el intercambio de criptomonedas con Bankman-Fried.


 CHRIS LARSEN: el estadounidense tiene un patrimonio de 4.3 mil millones de dólares. El cofundador y presidente ejecutivo de la empresa blockchain Ripple, tiene el token XRP, que es actualmente la octava criptomoneda más grande.


LOS GEMELOS CAMERON Y TYLER WINKLEVOS: con Bitcoin tienen 4 mil millones de dólares cada uno. Los hermanos conocidos como los enemigos universitarios de Mark Zuckerberg, han convertido su acuerdo de 65 millones de dólares con Zuckerberg en oro, ya que han acumulado la fortuna digital de 4 mil millones de dólares. Los gemelos estadounidenses poseen la plataforma de subastas Nifty Gateway y lanzaron el intercambio de criptomonedas Gemini.  Todo ello les coloca en el puesto número 6 y 7 de nuestro ranking. 


En el puesto número 8, encontramos a SONG CHI HYUNG: surcoreano que posee 3.7 mil millones de dólares. El fundador de Upbit posee una cuarta parte, aproximadamente, de la empresa motriz, Dunamu. Upbit es el principal intercambio de criptomonedas de corea del Sur. 


BARRY SILBERT: con 3.2 mil millones, el banquero es fundador del grupo de inversión digital Currency Group. Su fuente de riqueza es el Grupo de Moneda Digital.



JED McCALEB: con un valor neto de 2.5 mil millones de dólares, hizo la mayor parte de su fortuna con Ripple Labs y XRP. El estadounidense, después de su separación en 2014 con Ripple Labs, fundó y dirigió la tecnología de la criptomoneda Stellar. 


En el puesto 11 y 12 se encuentran NIKIL VISWANATHAN Y JOSEPH LAU, los cofundadores de blockchain DEACORN ALCHEMY, VISWANATHAN Y LAU. Tienen 2.4 mil millones de dólares. Alchemy es una plataforma líder en el desarrollo de aplicaciones Web3, impulsada por el NFT OpenSea y el intercambio descentralizado Kyber.   


Seguidamente encontramos a los estadounidenses DEVIN FINZER Y ALEX ATALLAH, con 2.2 mil millones de dólares. Cofundaron el startup de blockchain OpenSea. En esta plataforma los usuarios pueden crear, comprar y vender tokens no fungibles.



FRED ENRSAM, estadounidense con 2.1 mil millones de dólares. Es cofundador de Coinbase, la cual dejo en 2017. Actualmente dirige Paradigm, donde se dedica a invertir en empresas de criptomonedas y tokens nuevos. 


KIM HYOUNG NYON, el vicepresidente ejecutivo de Donamu de Corea del Sur posee alrededor del 13 % del intercambio de criptomonedas más grande de Corea, que cofundó hace una década con el multimillonario de criptomonedas Song Chi - Hyung. Su fuente de riqueza es Upbit, y actualmente tiene 1.9 millones de dólares.


MICHAEL SAYLOR, el estadounidense entusiasta de las criptomonedas tiene 1.6 mil millones de dólares. Ha convertido a MicroStrategy en un proxy de Bitcoin.



MATEO ROSZAK, con 1.4 mil millones de dólares ha obtenido su riqueza de Bitcoin y otras criptomonedas. 


Por último, en el puesto número 19 encontramos a TIM DRAPER, con 1.2 mil millones de dólares procedentes de sus inversiones en bitcoin y otras criptomonedas.



Nos ha quedado claro que los ricos de las criptomonedas son hombres, mayormente norteamericanos y que rondan los 40 años, pero ¿es un club vetado a las mujeres?


Según un estudio de la empresa eToro Ltd, las mujeres solo representan el 15% de los inversionistas en divisas digitales.


Aunque no ronden las cifras de estos multimillonarios, hay muchas mujeres que invierten en criptomonedas y acumulan millones de dólares en silencio.


Podemos destacar algunas como RACHEL SIEGEL, millonaria y creadora de contenido bajo el seudónimo de Crypto Finally.


Wendy O, de los Ángeles ganósu primer millón de dólares en 2018.


Lea Thompson, conocida como Girl Gone Crypto, se subió al barco en 2011 y se volvió adicta tras ver como la criptomoneda en la que había invertido alcanzó el valor de los 20.000 dólares.



Entre otras, la actriz Reese Witherspoon comenzó a invertir en Ethereum, anunciándolo en su Twitter. 





Comentarios