Gaming, de lo que todo el mundo habla

|

Es indiscutible que el mundo del Gaming y los videojuegos está más candente que nunca, prueba de ello son los más de 1.500 millones de "tuits" que se han registrados en esta primera mitad de 2022, en los que se hacía referencia al  gaming.


ELdigitalmedia diario noticias actualidad gaming twitter


Concretamente, títulos como Elden Ring o ligas como las organizadas por Call of Duty, Valorant o Counter Strike han contribuido a hacer posible estos datos, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.


Además el analisis realizado por la red social Twitter determina que la comunidad hispanohablante es la que tiene mayor presencia a nivel mundial, esto se debe en gran parte a que dentro universo Gaming y Streaming contamos con grandes creadores de contenidos, situados dentro del Top 10 de referentes del sector, como por ejemplo el Streamer Iba Llanos, El Rubius y AuronPlay.


Ibai Llanos, se situa dentro del ranking mundial en  cuarto lugar. Natural de Bilbao, puede presumir de ser uno de los streamers más famosos del panorama audiovisual de Twich y Youtube.


En sexta posición encontramos a AuronPlay. Su nombre real es Raúl, nacido en Barcelona y conocido por subir videos de diferentes temáticas, destaca por ser uno de los primeros creadores de contenido de nuestro país.


Por último El Rubius, su nombre de pila es Ruben, malagueño, reconocido por sus vídeos de entretenimiento basados en gameplays, sketches, parodias, montajes y videoblogs. Después de muchos años en cabeza de este ranking, actualmente se encuentra en décimo y último lugar.


Twitter informa que España es uno de los países en los que los "eSports" han alcanzado una gran popularidad. Tanto es así que existen innumerables eventos a lo largo del año donde poder disfrutar de jornadas repletas de experiencias relacionadas con el mundo gaming.


El comunicado de Twitter informa sobre cuales son los equipos de sSport que han tenido mejor presencia en redes en España, estos son G2 Esports y Team Heretics.


G2 Esports, es uno de los principales activos de entretenimiento en esports, que reúne a algunos de los mejores jugadores competitivos del mundo y a las personalidades más grandes del mundo. Fundado por el conocido jugador de League of Legendes, actual propietario del equipo Carlos "Ocelote" Rodriguez y el empresario Jens Hilgers.


Team Heretics, equipo competitivo fundado en 2016 por el youtuber Jorge Orejudo conocido en el gremio como Goorgo y con sede en Madrid. Entre los videojuegos en los que compiten se encuentran: Fortnite, League of Legends, Valorant, Counter-Strike.


Comentarios