Todo lo que debes saber sobre los juegos RPG

|

Actualmente los juegos RPG son tendencia a nivel mundial, pero, ¿Qué significa? Pues bien, RPG es la abreviatura de Role Playing Game, que traducido al castellano significa Juego de Rol.


ELdigitalmedia diario noticias actualidad videojuego rol


Aunque a día de hoy, con el paso del tiempo, el avance de la tecnología y el desarrollo de la creatividad se asocian los juegos de rol a los videojuegos, este no es su origen.


Los juegos de rol provienen de los clásicos juegos de mesa, de tableros y cartas, que poco a poco se han ido adpatando a las nuevas tecnologías e innovaciones de manera que han acabado plasmándose en la pantalla de un ordenador o un teléfono.


Los RPG se caracterizan porque el jugador es el que controla al personaje inmersoo en un mundo totalmente virtual donde vive una historia irreal llena de misiones y con un objetivo final que debe alcanzar.


Características principales de los juegos de rol


1. Desarrollo de los personajes, se configuran y evolucionan sus habilidades.


2. Clasificación de personajes según sus habilidades.


3. Misiones dentro de cada nivel.


4. Mundo generalmente fantastico donde transcurre la misión.


5. El personaje puede mejorar y adquirir nuevas habilidades.


6. Los duelos, luchas o combates suelen ser por turnos.


Clases de juegos RPG


Existen al menos 3 tipos de videojuegos basados en juegos de rol, estos son:


1. ARPG, se trata de videojuegos en tiempo real, se centra principalmente en el combate y la acción. Un claro ejemplo de ARPG es el juego "The Legend of Zelda"


2. MMORPG, Videojuegos multijugador masivo online, se ntrata de que varios jugadores participen en una misma partida bien cooperacrando o atacando. Un claro ejemplo es el famosísimo videojuego "World of Warcraft".


3. WRPG, basado en juegos tácticos, originario de Japón. Un ejemplo de este tipo de juego de rol es "Final Fantasy Tactics".

Comentarios