El Rey de las criptomonedas en España vuelve a prisión

|

El presidente del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Alejandro Abascal, debe decidir si deja en libertad bajo fianza a Javier Biosca, también conocido como “rey de las criptomonedas”, acusado de un fraude masivo de más de 200 millones de euros en criptomonedas donde se ven afectadas cerca de 300 personas.


ELdigitalmedia diario noticias rey criptomonedas detenido prisiu00f3n (1)


Durante la audiencia celebrada el lunes sobre su sospecha de fuga, los acusados exigieron que lo colocaran en una prisión temporal de inmediato. Por su parte, el fiscal comparecía diariamente ante el tribunal más cercano a su lugar de residencia. Con nuevo abogado, el acusado mediador compareció este lunes ante el Tribunal Supremo Nacional (Madrid) por videoconferencia desde un juzgado de Sevilla.


Según fuentes jurídicas consultadas por ABC, negó que hubiera planes de fuga, asegurando que estaba en su casa y que si el empresario que deposito un millón de euros para ser liberado, no pudo contactar con él fue por problemas con su teléfono.


Fue este empresario quien le prestó el dinero de la fianza, lo que provocó zozobra el pasado viernes, después de que acudiera al Ministerio Fiscal para denunciar que Biosca no atendía el teléfono y que no residía en el domicilio de Estepona (Málaga). Fue llevado a juicio después de su liberación el pasado mes de junio.


Temiendo que él estaba pensando en huir, envió a una persona cercana a la casa del señor Biosca y no había nadie allí, y le dijo que por supuesto que nadie había vivido en esa casa desde el 4 de julio de este año, y la gente allí le informó e hizo comparecer brevemente al citado empresario, resumía la comparecencia del empresario ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional.


Ignacio Pérez, reclama ahora la devolución de este millón de euros que, de materializarse, obligaría a Biosca a buscar otro avalista que cubra el importe de la garantía por la que quedó en libertad bajo fianza.


Actualmente, Biosca se encuentra recluido en una prisión de Sevilla a la espera de que su nuevo avalista le preste 1 millón de euros para conseguir de nuevo la libertad condicional.


Comentarios