La Fintech española PayRetailers comienza su expansión hacia Latinoamérica

|

La expansión internacional de cualquier empresa es un proceso complejo al que le acompañan toda una batería de acciones financieras que son determinantes para generar negocio en el extranjero


Para lograrlo es esencial un conocimiento preciso del mercado en la que se pretende operar, de los hábitos de consumo y de la regulación existente en cada país. Como solución a estos desafíos emerge la compañía financiera y tecnológica española de referencia en soluciones de pagos PayRetailers, que garantiza la seguridad y la instantaneidad del tránsito financiero en 12 países de Latinoamérica.


ELdigitalmedia diario noticias actualidad Fintech Paytech Latinoamu00e9rica


Estos condicionantes de la gestión empresarial son especialmente relevantes en mercados como el latinoamericano, donde la existencia de diferentes divisas marca la estrategia. Ante este desafío cobra importancia la buena gestión de los pagos entre empresas de distintos países a través de plataformas que faciliten la adquisición local en intercambios transoceánicos, lo que permite dar mayor seguridad y rapidez a las transacciones.


La adquisición local hace referencia a aquellas situaciones en las que las instituciones financieras que participan en una operación son del mismo país en la que esta se realiza. Es decir, la entidad financiera emisora y la adquiriente operan en el mismo lugar, con la misma moneda y con la misma regulación. Una situación que suele ser poco habitual en procesos de expansión internacional, pero que tiene soluciones con las denominadas plataformas Fintech que simplifican este procedimiento y facilitan las gestiones a los merchants.


En este contexto es donde destaca PayRetailers, la compañía financiera nacida en Barcelona que ya se sitúa como una de las grandes paytech del mercado latinoamericano para actuar como puente transoceánico y facilitar las relaciones comerciales entre continentes.


La fintech catalana cuenta con más de 250 métodos de pago y está presente en hasta 12 países de LATAM. Un conocimiento que permite a sus clientes acelerar todas las transacciones con total seguridad con una integración simple que incluye pagos en efectivo y transferencias instantáneas. Por medio de la plataforma española, las empresas pueden acelerar su expansión a Latinoamérica asumiendo menos riesgos y reduciendo las comisiones bancarias.


La API desarrollada por la compañía española contribuye a simplificar la adquisición local, un proceso determinante para el crecimiento global, pero también genera mayor volumen de negocio al mejorar las transacciones internacionales, las ventas y la relación con el cliente. La seguridad de los algoritmos de PayRetailers minimiza los riesgos de fraude, elimina las comisiones internacionales y, al no repercutir en el cliente ningún cargo extra, mejoran la de este. Estos beneficios se suman a la instantaneidad que ofrece para realizar las operaciones financieras.


El mercado latinoamericano es un ejemplo del escenario de dificultades que generan la diversidad monetaria y las diferentes regulaciones. Por ello, la solución de la empresa española deja en manos del cliente final la decisión de elegir el método pago en función de su objetivo.


Además, dado que PayRetailers apuesta por un modelo personalizado front-end poniendo a disposición del cliente un gran abanico de métodos de pago como el cash, los monederos electrónicos o las tarjetas, los merchants pueden mantener su marca y ofrecer al mismo tiempo a los comerciantes la opción de un pago integral.


La tecnológica facilita la entrada de empresas europeas en el mercado latinoamericano evitando trabas por el cambio de divisas y dando al empresario la opción de adaptarse a diferentes formas de pago. Una herramienta clave para aquellas marcas que busquen ampliar su mercado a Latinoamérica y que, bien por inseguridad o por desconocimiento, no se habían atrevido a hacerlo.

Comentarios