Lleva tu arte al Metaverso

|

La Asociación de Realidad Extendida de España, también conocida como INMERSIVA XR,  ofrece un nuevo curso online llamado Arte en el Metaverso con Realidad Virtual y Aumentada.


Este curso está orientado a fomentar el uso de la Realidad Virtual, Aumentada y Mixta en sectores culturales y favorecer la inclusión de perfiles artísticos en el mundo de la Realidad Extendida.


Además se trata de un curso impulsado gracias a las Ayudas para la acción y la promoción cultural del Ministrerio de Cultura y Deporte.


ELdigitalmedia diario noticias actualidad arte


¿Que es la Realidad Extendida?


La realidad extendida, abreviada como XR, también conocida como cross reality, engloba todas  las tecnologías que crean entornos y objetos generados por ordenador, incluidas tanto las formas de XR ya desarrolladas como aquellas que aparecerán en el futuro.


Este tipo de tecnologías se deferencian principalmente por la relación que existe entre el mundo real y el virtual.


Actualmente podemos destacar tres tecnologías actuales de realidad extendida:


1. Realidad aumentada: donde los objetos virtuales complementan el entorno real, por lo tanto el mundo real predomina en la percepción del usuario


2. Realidad virtual: se genera en un entorno virtual al cien por cien, de manera que el entorno real desaparece por completo.


3. Realidad mixta: combina el entorno real y el virtual dando paso a una nueva realidad.


Aunque el curso no requiere conocimientos previos de ningún tipo, no viene mal  saber identificar las tecnologías que componen la Realidad Extendida. 


Este curso está diseñado especialmente para mentes creativas, desde artistas e interesados por el mundo del artístico, hasta aquellos que simplemente tengan curiosidad por descubrir cómo se puede aplicar a las diferentes disciplinas artísticas a la XR


El programa muestra las posibilidades del Arte en el Metaverso, ¿Cómo? brindando la oportunidad a los alumnos de explorar la Realidad Extendida como nuevo medio de expresión artística.


Se trata de un curso online, diseñado para que cada alumno pueda formarse al ritmo que desee, ofreciendo diferentes masterclasses impartidas por profesionales  actualmente en activo a nivel internacional.


Estas masterclasses se centran principalemente en aplicar las tecnologías anteriormente descritas, a las Bellas Artes y a sus diferentes ramas artísticas.


También los alumnos podrán tener acceso evaluaciones, actividades y recursos extra para ampliar información. Para completar todo el temario del curso, deberán afrontar un reto "Llevar su Arte al Metaverso".


El alumno deberá proponer como proyecto final un briefing creativo basado en alguna de las disciplinas impartidas a lo largo del curso.


Si eres un apasionado de las Bellas Artes, o de algunas de sus disciplinas, como por ejemplo, Pintura, Escultura, Arquitectura, Música, Danza, Teatro, Fotografía, Cine y Videojuegos, entre otras, no dudes en inscribirte.


Si estas interesado en seguir formándote combinando tu pasión por las artes y las nuevas tecnologías,  pero necesitas más información, visita su web, donde podrás tener acceso al programa completo del curso, al profesorado y donde podrás inscribirte.


Más sobre Inmersiva XR


Se trata de una Asociación sin ánimo de lucro, que cuenta con más de 150 socios, en la cual, más 50 de ellos son empresas y profesionales dedicados cien por cien a la Realidad Extendida.


A través de grupos de trabajo centrados en investigación, divulgación y formación proponen actividades para dar visibilidad a las tecnologías de Realidad Extendida, y por supuesto visibilizan a todos aquellos profesionales que conforman la industria española de la XR, así como a sus proyectos, empresas e iniciativas.

Comentarios