Revolución enológica, primera bodega en el metaverso

|

La bodega burgalesa Dominio del Pido, se convierte en la primera bodega española en llevar su negocio al metaverso. 


El objetivo principal, es acercar al usuario a través de las nuevas tecnologías, una experiencia digital inmersiva única, posicionándola como pionera en el sector vinícola.


El metaverso ofrece al usuario poder realizar visitas virtuales a las bodegas, así como adquirir productos, disfrutar de diferentes eventos en un entorno ideal para que todos aquellos amantes del vino.


ELdigitalmedia diario noticias actualidad bodega metaverso innovaciu00f3n



Todo esto es posible gracias a Ole Digital Solutions , la compañía tecnológica encargada de desarrollar este nuevo universo paraleleo, consiguiendo que uno de los lugares más antiguos dedicados a la elaboración de vino española, esté a día de hoy inmersa en una nueva dimensión. 


Los usuarios pueden adentrarse en estas centenarias bodegas mediante su propio avatar, y con él, recorrer cada uno de sus rincones. Se podrá acceder desde un dispositivo móvil hasta haciendo uso de dispositivos especializados en realidad virtual como las gafas, da igual el método de acceso, pues todos ellos ofrecen a estos usuarios infinitas posibilidades de interacción.


Domio del Pidio, donde el pasado y futuro se dan la mano.


La bodega pionera en el metaverso, Dominio del Pido, nace en el año 2006, con el fin de rescatar los valores tradicionales en la elaboración de vino en Quintana del Pidio, municipio burgalés.


Este municipio cargado de historia, fue durante siglos punto estrategico en cuanto a reservas de vino que abasteció a caballeros, abades y guerreros castellanos.


Esta bodega centenaria que data del siglo XVI, propiedad de la familia Aragón, familia dedicada a la viticultura desde hace generaciones, vuelve a recuperar su esencia gracias a Dominio del Pidio, apostando por recuperar el patrimonio cultural del municipio, pero adaptandolo a estos nuevos tiempo, haciendo inmersión en el metaverso.


Una bodega en 3D, pionera del sector vitícola


La bodega Dominio del Pidio cuenta con un espacio en el metaverso en el que ofrecen una experiencia virtual cien por cien inmersiva donde las luces, las texturas y los espacios han sido replicados de manera que la realidad y la ficción sean lo más exacto posible.


Este proyecto puntero y pionero del sector, ha permitido unir las técnicas tradicionales en la elaboración de vino con la tecnología más actual.


Roberto Aragón, director comercial de la bodega señala "...el metaverso, que nos da la oportunidad de que la historia del vino, un patrimonio cultural que nos pertenece a todos, converja con nuestro presente y futuro. A través de una tecnología que permite experimentar, descubrir, conectar y vivir nuevas experiencias. Estamos muy contentos de poder explorar las posibilidades que ofrece el metaverso y de poder compartir nuestros espacios y filosofía, ahora sin límites, a través de este nuevo paradigma digital"


Como se ha hecho referencia en líneas anteriores, este espacio ha sido desarrollado por Ole Digital Solutions S.L , su CEO  Ana Velayos explica "En Ole tratamos de estar al día de las nuevas tendencias. Nos gusta innovar y crear. Estamos siempre buscando nuevos retos en el mercado tecnológico que nos permitan diferenciarnos y, sobre todo, en los que podamos aportar valor"


"En la medida que la tecnología del metaverso va avanzando, las fronteras entre el mundo virtual y el mundo real se van diluyendo, ofreciendo oportunidades tan atractivas como el metaverso de Dominio del Pidio. Este proyecto nos permite dar respuesta a la demanda de conocer nuevos lugares, personas y culturas. Y, por supuesto, poner en valor algo tan especial y único como el sector vinícola en España." Añade.


Con este mundo paralelo digital "bajo tierra" y ahora "en la nube", donde pasado y futuro se dan la mano, la bodega burgalesa, Dominio del Pidio se convierte en pionera en el sector vinícola de nuestro país.

Comentarios