Claves para convertirse en streamer profesional

|

El mundo gaming avanza y cada vez está más presente en el dia a día de los jóvenes en todo el mundo, llegando a ser actualmente una de las profesiones más cotizadas.


Siempre se han considerado los videojuegos como un pasatiempo, una forma de entretenerse en ratos de tiempo libre, pero hoy en día, muchos, han hecho de su hobbie, su profesión y tú también puedes hacerlo, te damos las claves para convertirte en un streamer profesional.


ELdigitalmedia diario noticias actualidad gaming streamer profesion


Constancia, paciencia y diversión


No todo va a ser coser y cantar en este mundo, lo cierto es que el inicio es bastante duro, lo que puede llevarte a tirar la toalla rapidamente, por ello, en este arduo camino debe prevalecer la constancia, la paciencia y una actitud positiva.


Los profesionales recomiendan al principio no obsesionarse con el número de seguidores, ni de visualizaciones, sino que predomine la diversión y sobretodo ser tu mismo, sin sobreactuar, reflejar tu comportamiento real en todo momento.


Según streamer mexicano Papayita "Al principio muy pocas personas te van a ver, pero aunque te vean 2 personas debes de tratar el stream como si te vieran 1000 personas, hablar constantemente acerca del juego ayuda mucho, a nadie le gusta quedarse en un stream callado con pocas personas”


La autenticidad y la originalidad deben ser un must a la hora de emprender la figura de streamer.


Equipamiento necesario 


Si bien ha quedado claro la actitud es muy importante, la elección de los equipos técnicos que vamos a utilizar  lo es aún más.


Los streamer profesionales, recomiendan hacerlo siempre desde un PC, por la facilidad y versatilidad a la hora de controla la retransmisión y los juegos. Lo más recomendable es utilizar un ordenador de entre media y alta gama.


También serán necesarias algunas herramientas como por ejemplo,  auriculares, micrófono de alta calidad, buena conexión a internet y camara de buena resolución.


Elección de plataforma


Actualmente las tres plataformas más populares para hacer streams son Twitch, Facebook y YouTube, así que deberás decantarte por una de ellas.


Twitch es una plataforma de transmisión en directo propiedad de Amazon, una de sus principales funciones es la retrasnamisión de videojuegos en directos. A día de hoy es el principal competidor de la plataforma YouTube.


Aunque otros aseguran que para empezar  en este mundo la mejor plataforma es Facebook Gaming donde la oportunidad de crecimiento es más rápida.


¿Como empezar a retransmitir?


Una vez escogido todo el equipamiento, elegida la plataforma, y el juego, es momento de empezar a realizar tu stream.


Como se ha hecho referencia en líneas anteriores la constancia es algo importante, por lo que los streamers recomiendan siempre tener tu horario definido para que tu comunidad sepa a qué hora comenzarás a transmitir diario.


Otro dato que debes tener en cuenta es que no es imprescindible ser un experto en el juego de tu preferencia, lo importante es entretener.


Algunos streamer recomiendan a los principantes, ser disciplinados y tener una agenda de contenidos bien organizada.


¿Como puedo empezar a ganar dinero?


Este es un tema un tanto dificultoso, algunos streamers aseguran que cada caso es diferente ya que puedes monetizar las plataformas, mediante donaciones de tus viewers, suscripciones o a través de patrocinadores.

Comentarios