Países Europeos y Latinoamericanos más comprometidos con la ciberseguridad

|

Durante los días 25, 26 y 27 de agosto, se celebró en Bogotá la Feria Internacional de Seguridad, donde se expusieron ante profesionales y curiosos todos los avances tanto nacionales como internacionales que afectan a la sociedad en cuanto a seguridad digital.


ELdigitalmedia diario noticias actualidad seguridad ciberseguridad ranking latinoamu00e9rica Europa


Actualmenta la ciberseguridad es un problema que atañe a todo el planeta, pero que afecta en gran medida a América Latina.


Tal y como refleja el último informe por las autoridades de Colombia en materia de seguridad los robos y estabas aumentaron un 18% respecto al año anterior.


A día de hoy la seguridad digital cobra gran importancia en el día a día de las personas, ya que desde la pandemia causada por el virus Covid19 , los procesos de transformación tecnológica y/o digital se aceleraron a un ritmo vertiginoso, tanto que en ocasiones dejaban de lado aspectos relacionados con la ciberseguridad y los procesos de protección de datos, dandole la oportunidad a los hackers y ciberdelicuentes de cometer delitos cibernéticos.


Los análisis realizados por el Índice Nacional de Seguridad Cibernética (NCSI, un organismo independiente que examina país por país el nivel de ciberseguridad.


Top 10 de países Europeos con mayor nivel de ciberseguridad 


1. Grecia

2. Lituania

3. Bégica

4. Estonia

5. República Checa

6. Alemania

7. Portugal

8. España

9. Polonia

10. Finlandia


Top 5 de países Latinoamericanos con mayor nivel de ciberseguridad.


1. Paraguay

2. Chile

3. Costa Rica

4. Colombia

5. Argentina


Durante los últimos años Latinoamérica ha sido y es unos de los principales objetivos de ciberdelicuentes y hackers en todo el mundo. Los países latinoamericanos que registran más intentos de ciberataques son:


1.México 

2.Brasil

3. Perú

4.Colombia


Como podemos observar en los ranking, Colombia, coincide tanto en el ranking de países con mayor nivel de ciberseguridad como en el que más intento de ataques recibe. Este dato nos hace parar a pensar en las carencias en materia de ciberseguridad que hay actualmente en América Latina.


Uno de los informes publicados por Discover The New Media en América Latina, los ataques han aumentando en más de 500% en todo el continente, atendiendo al ranking anterior, a la cabeza se encuentra México con 156.000 millones de ataques, seguidos de Brasalis con 88.000 millones, Perú con 11.500 millones y por último Colombia con 11.300 millones de ataques.


El tema de la seguridad, no solo preocupa en el ámbito digital, sino en también en el plano social, en la seguridad en las ciudades. En este caso, se ha ido innovando y actualmente existen tecnologías que contribuyen a mejorar en este aspecto.


Seguridad electrónica


En este área se brindan distintas soluciones para gestionar riesgos gracias a alarmas, audio, video, biometría, control de acceso, domótica, rastreos..


Accesos automatizados


Puertas inteligentes, accesos delimitados para empleados o huellas digitales son alguna de las medidas que actualmente están implementando tanto en edificios públicos como en casa privadas. Están tan a la orden del día que ya incluso muchas de esas puertas inteligentes también están equipadas para proteger frente a un incendio.


Comunicaciones


El firme crecimiento de la tecnología, las telecomunicaciones y el Internet de las Cosas, ayudan a diseñar y crear dispositivos que ayuden a proteger el trabajo.


Wearables, comandos, integraciones red son alguno de los factores que ayudan a crear redes de seguridad con el fin de crear un muro inpenetrable donde ningun ciberdelincuente pueda entrar.

Comentarios