Binance, aplicará el BUSD Auto-Conversion a las stablecoins USDC, USDP y TUSD

|

A partir del 29 de septiembre de 2022 los usuarios soportarán la autoconversión de las criptomonedas USDC, USDP y TUSD a la stablecoin de Binance (BUSD), afectando a diversos mercados y operaciones, como son el spot trading o el mercado de futuros, entre otros. Como consecuencia, se anularán y cancelarán todas las órdenes pendientes de ejecutar en los pares asociados a dichas stablecoins. Al respecto, Binance ha solicitado a sus clientes que "cierren sus posiciones antes del cese del comercio de margen para evitar pérdidas potenciales".


ELdigitalmedia diario noticias actualidad binance autoconversion exchange


Los pares afectados serán los siguientes: ADA/USDC, ATOM/USDC, AUD/USDC, BCH/USDC, BNB/USDC, BTC/USDC, BTTC/USDC, EOS/USDC, ETH/USDC, LINK/USDC, LTC/USDC, SOL/USDC, TRX/USDC, WIN/USDC, XRP/USDC, ZEC/USDC, BNB/USDP, BTC/USDP, ETH/USDP, ADA/TUSD, BNB/TUSD, BTC/TUSD, ETH/TUSD, TRX/TUSD, XRP/TUSD.


Aunque no se conocen los motivos reales de dicha decisión, algunos se posicionan en que la decisión se basa en la propia competencia de BUSD con USDC. No obstante, la versión oficial de la plataforma es que dicha medida busca la mejora de la liquidez y la eficiencia del capital para sus propios usuarios.



De esta forma, la plataforma recientemente inscrita en el Registro de Proveedores de Servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y custodia de monederos electrónicos del Banco de España, elimina de su plataforma a una de las stablecoins tradicionales del mercado, la cuarta en capitalización de mercado y la segunda dentro de las monedas estables, quizás en una maniobra competitiva.


Recordemos que en los últimos meses la criptomoneda ha sufrido diversos ataques en cuanto a su transparencia y fiabilidad, sobre todo tras el colapso de UST de Terra, llegando a publicar a mediados de julio un informe interno sobre su respaldo con dólares en efectivo y bonos del Tesoro de EEUU, aunque no auditado.



Tomada la decisión, veremos cómo afecta esto a Binance y si tiene alguna repercusión en el mercado.

Comentarios