La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol entregará trofeos digitales NFT

NFT
|

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) ha firmado un acuerdo histórico con LEVERADE para otorgar a los campeones de la Copa del Mundo de Béisbol5 y de la WBSC Virtual Cup trofeos y medallas digitales en formato NFT.


LVRD WBSC 1024x512px 1


Los trofeos digitales en formato NFT que se entregarán además de las tradicionales medallas y trofeos de los ganadores, poseen características únicas. La tecnología NFT proporciona un certificado de autenticidad y propiedad al deportista, y queda registrado en la blockchain para siempre.


"Esta asociación con LEVERADE aporta más innovación y potenciales nuevas fuentes de ingresos para la WBSC. Nos acercará a las generaciones más jóvenes a la vez que atraerá a nuevas audiencias al deporte. Los trofeos digitales son el primer paso natural en la adopción de los NFT y un proyecto extraordinario para el futuro de nuestra federación", dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.


"El acuerdo entre LEVERADE y la WBSC es un paso importante hacia un nuevo y emocionante futuro para el béisbol y el sóftbol. Estamos orgullosos de ser el socio tecnológico de la primera Federación Internacional del mundo en entregar trofeos digitales en formato NFT a sus deportistas". Dijo el director general de LEVERADE, Antonio Romero; que además añadió: "Premiar a los atletas por sus logros se ha hecho durante siglos; ahora lo hacemos digitalmente".


La asociación de 3 años con LEVERADE como socio de los trofeos NFT de la WBSC fue supervisada por la agencia de marketing interna de la WBSC, BASE. El acuerdo con LEVERADE, que proporciona diseño, desarrollo tecnológico y estrategia promocional, se basa en la implementación de la tecnología blockchain en el deporte por parte de la empresa con sede en España.


La WBSC es una entidad que representa a 193 federaciones nacionales y 14 Miembros Asociados en 137 países, que abarca a más de 65 millones de deportistas y atrae a aproximadamente 150 millones de aficionados a los estadios de todo el mundo anualmente.


Vídeos


LEVERADE x WBSC partnership to deliver digital NFT trophies and medals


Comentarios