Novedades y pasos a seguir para actualizar tu iPhone con la actualización iOs 16

|

El pasado 6 de junio, Apple anunció en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, las próximas actualizaciones de software de todas sus plataformas.


El objetivo de esta conferencia es poner a los desarrolladores en sobre aviso de las últimas novedades de Apple para que puedan preparar y actualizar adecuadamente sus aplicaciones.


ELdigitalmedia diario noticias actualidad ios16 ultima  actualizaciu00f3n  apple


En dicha Conferencia se anunció el inminente lanzamiento de la nueva actualización iOS 16, pero ¿Sabes como preparar tu Iphone antes de una descarga? Nosotros te damos las claves.


Verificar compatibilidad.


En primer lugar deber verificar que tu dispositivo Iphone es compatible dicha actualización. Este año Apple ha decidido dejar fuera de la actualización a varios de sus dispositivos, dejando disponible la actualización para:

- iPhone  13 Pro Max , 13 Pro, 13 y 13 mini

- iPhone SE 2022

- iPhone 12 Pro Max, 12 Pro, 12 y 12 mini

- iPhone SE 2020

- iPhone 11, 11 Pro Max, 11 Pro

- iPhone XS

- iPhone XS Max

- iPhone XR

- iPhone X

- iPhone 8 y 8 Plus


Copia de seguridad.


En segundo lugar te aconsejamos crear una copia de seguridad de tu dispositivo iPhone, este paso te ayudará a guardar toda la información que hay en tu dispositivo móvil evitando perder datos en caso de que hubiera algún error durante la instalación de la actualización.


La copia de seguridad se puede realizar mediante dos formas; desde la iCloud o desde tu ordenador.


Comprueba el espacio disponible.


La descarga de esta nueva actualización ocupa mucho espacio por lo que es importante asegurarte de tener la mayor cantidad de espacio disponible. Revisa la disponibilidad de almacenamiento en los ajustes de tu dispositivo.


Comprueba si tienes actualizaciones pendiente de otras apps.


A la hora de instalar la actualización iOS 16, es importante comprobar que todas las apps instaladas estés actualizadas con la última versión, ya que algunas de ellas podrían no ser compatibles y dar problemas al utilizarlas. Este paso podrás hacerlo a través de App Stores de tu iPhone.


¿Cuanto tiempo dura la actualización de iOS 16?


Es complicado estimar un tiempo de instalación exacto, ya que este proceso dependerá de varios factores.


Las actualizaciones de Apple pueden ser de dos tipos, puede ser sólo una actualización menor que ofrece unas pocas mejoras como correcciones de errores, cambios de fuentes y mejoras de seguridad, o pueden ser una actualización mayor que normalmente se produce una vez al año.


En definitiva, cuanto menos características tenga el sistema operativo, más pequeño será, y viceversa.


La descarga y actualización de esta versión puede durar entre 30 y 60 minutos y se divide en cuatro etapas:


1. Descarga de la actualización de iOs (de 5 a 15 minutos)


2. Preparación de la actualización (de 15 a 25 minutos)


3. Verificación de la actualización (de 1 a 6 minutos)


4. Instalación de la actualización (10 minutos + reinicio del dispositivos).


¿Que factores pueden relentizar la actualización?


Si al leer el tiempo de instalación de la actualización, te ha parecido mucho, espera a ver los factores que pueden hacer que ese proceso sea interminable. Para evitar que estos factores dupliquen el tiempo de espera te damos algunos consejos.


1. Tiempo de preparación del dispositivo para comenzar la descarga.


2. Tamaño del archivo de la actualización iOS.


3. Espacio de almacenamiento, el cual debes preveer con anterioridad.


4. Los Servidores de Apple, ante la avalancha de actualizaciones estos pueden verse sobrecargados y por tanto pueden relentizarse, por eso te aconsajemos que esperes unos días para poder instalarlo de manera más rápida.


5. Conexión a la red. Asegurate de que la conexión a Internet es buena.


6. Aplicaciones en segundo plano. Debes detener otras aplicaciones que se encuentran activas en segundo plano para que tener todos los recursos de tu dispositivos disponibles para la actualización.


7. Edad de tu dispositivo iPhone. Este factor también puede influir en la duración de la actualización de iOS. Los modelos más antiguos suelen ser más lentos que los nuevosPor eso nuestro consejo es que intentes asegurarte de que tu teléfono tiene suficiente batería para realizar la actualización y sobre todo tener paciencia.


Como se ha hecho referencia en líneas anteriores, la compañía estadounidense presentó la actualización iOS 16 en el mes de junio de este mismo año durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores, ahora, esta actualización ya es pública y está disponible para que todos aquellos usuarios que le deseen puedan descargarla.


Con respecto a la antigua actualización, la iOS 15, esta presenta importantes cambios, ya que ofrece algunas novedades.


¿Que novedades me ofrece esta nueva actualización?


Ahora que ya sabes si tu dispositivo iPhone es compatible con la actualización y la puedes descargar, es importante conocer también las características que trae consigo esta versión iOS 16.


Pantalla de bloqueo personalizable


Es uno de los cambios más llamativos que ofrece esta nueva actualización, ya que permite personalizar el estilo de tu pantalla de bloqueo. ¿Cómo? Pues bien, gracias a esta opción de personalización, puedes elegir el estilo y el color o elegir otro fondo de pantalla, incluso puedes añadir widgets para recibir notificaciones y así evitar acceder al teléfono.


Localización de imágenes al instante 


El buscador Spotlight de tu iPhone es de gran ayuda para encontrar en tu galería una imagen específica. 


Esto será posible gracias a la integración de la app “Fotos” en el sistema. Su funcionamiento se basa en algoritmos capaces de leer y asimilar palabras con relacionadas con la descripción de la forografía para que através de palabras claves y metadatos consiga dar con el contenido en cuestión. 


Recorte de fotos mediante Inteligencia Artificial


En relación a las fotografías, el recorte de fotos por IA es otra de las características más llamativas de esta versión. Ahora es posible realizar un stiker de manera rápida y sencilla, ya que ofrece la posibilidad de recortar el fondo de una imagen a través de la Inteligencia Artificial.


Ver el porcentaje de bateria


Para muchos usuarios esta era una de las mejoras más urgentes, ya que en anteriores actualizaciones de los dispositivos iPhone ver el porcentaje de bateria era imposible. Gracias a esta actualización, ahora es posible.


Modo aislamiento para mejorar tu seguridad


La privacidad de los datos se ha convertido en una prioridad para los usuarios, por este motivo, esta versión iOS, ofrece este Modo Aislamiento que brinda a los usuarios la garantía de que toda la información que se aloje en el dispositvo estará sellada en todo momento.


Ahora que ya sabes como preparar tu iphone para la actualización iOS 16, los factores que pueden afectar en su descarga e inslació y las novedades que trae consigo. Solo te queda llevarlo a cabo y disfrutar de las ventajas que te ofrece.

Comentarios