Beneficios de la domótica en el hogar

|

La casa domótica está más cerca que nunca gracias a productos inteligentes que permiten aumentar la seguridad de la vivienda, controlar las luces o incluso dar de comer y beber a las mascotas.


Si Smart, empresa experta en domótica, muestra las principales ventajas de la domótica en el hogar.


Eldigitalmedia diario noticias actualidad  domu00f3tica beneficios curiosidades casas inteligentes


Hace años, en algunas películas se podían ver casas que con una simple orden de voz ellas solas se ponían a realizar ciertas labores. Hoy, esa casa que con una simple orden hace cosas por sí misma, es una realidad gracias a la domótica, un sistema que permite automatizar la gestión del hogar, lo que aporta máxima comodidad a todos los miembros de la familia.


 Desde Si Smart, empresa experta en productos inteligentes y en servicios de instalaciones domóticas que permiten conseguir una casa domotizada, señalan las principales ventajas de disponer de estos artículos en el hogar.


1. Instalaciones domóticas, tendencia al alza.


El hogar debe ser un refugio donde las personas puedan aislarse del mundo y poder disponer de un buen sitio en el que relajarse y disfrutar de la tranquilidad.


Dentro del hogar se suele disponer de diferentes instalaciones que permiten crear estancias cómodas y funcionales que facilitan la vida a sus moradores.


Ahora, gracias a la domótica, esas instalaciones pueden controlarse a distancia por el móvil o con ayuda de los famosos asistentes de voz, que con solo una orden pondrán en marcha aquellos dispositivos que estén conectados.


Sistema de seguridad, iluminación, ventanas, hasta productos para mascotas pueden conectarse siempre que sean productos inteligentes.


2. Beneficios de una casa domótica.


Las casas domóticas ofrecen la máxima comodidad y diferentes ventajas que convierten a este tipo de instalaciones en algo muy atractivo a ojos de los consumidores.


3. Aumenta la seguridad en el hogar.


Los sistemas de videovigilancia y seguridad están aumentando en los hogares en los últimos años. Las cámaras más avanzadas pueden controlarse de forma remota desde el móvil, con lo que se puede ver en tiempo real, dirigir y cambiar la dirección de la cámara e, incluso, disfrutar de una cámara con visión nocturna para la noche.


Estas cámaras pueden llevar incluidos sensores de movimiento que saltarán enviando una notificación ante cualquier movimiento que pueda resultar extraño.


Con estos sistemas se potencia la seguridad dentro de los hogares, tanto mientras se está dentro como cuando es necesario estar fuera de casa por trabajo o durante las vacaciones. Siempre se podrá conocer lo que pasa en el hogar.


4. Controlar las luces de casa.


Ya es posible crear momentos íntimos y controlar el nivel de luz y brillo que se desee en todo momento, gracias al uso de bombillas inteligentes.


Además, se puede controlar el horario de encendido y apagado de las luces, con lo que es una ayuda extra para llevar una gestión de la electricidad más adaptada a las rutinas diarias de las personas.


5. Hasta a las mascotas les gusta la domótica.


Con productos domóticos adaptados es posible cumplir con las responsabilidades, como dueño de una mascota, de manera más cómoda.


El uso de bebederos y comederos inteligentes, permiten asegurarse de que las mascotas comen y beben en sus horarios al poder programar la comida y que el bebedero tenga agua limpia y filtrada lista.


Algunos comederos incluyen sistema de vídeo para poder comprobar que la mascota está comiendo, e incluso interactuar con ella mediante un sistema de voz.



Estas son sólo algunas de las principales ventajas de la integración de la domótica en el hogar.

Comentarios