Los Grammy Latinos 2022 contará con sus propios NFT

|

De acuerdo con un tweet publicado en los últimos días por La Academia Latina de Grabación, ha anunciado una colaboración con OneOF para emitir una serie de colecciones de NFT para celebrar los Premios Grammy Latinos. Esta colección será lanzada a lo largo de Octubre teniendo presente la pronta la celebración de gala de los premios Grammys el 17 de Noviembre.


Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, PowerPoint  Descripción generada automáticamente

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY, La Noche Más Importante de la Música Latina, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY.


De acuerdo con las declaraciones de Manuel Abud, CEO de los Latin Grammy, “La Academia Latina de la Grabación esta comprometida a explorar nuevas e innovadoras maneras de celebrar la excelencia en la música latina entrelazando la música con otras expresiones artísticas, entre ellas las artes gráficas y digitales”.


El año pasado OneOf se asoció con la Academia de Grabación para presentar la primera colección NFT para conmemorar la 64ª Entrega Anual de los Premios Grammy, así como las próximas 65ª y 66ª Edición de los Premios. Firmando así OneOf un contrato por un total de tres años con la Academia.


OneOf es una plataforma NFT diseñada específicamente para que la comunidad musical cree una experiencia amigable con el medio ambiente, amigable para artistas y fanáticos. Basado en el protocolo de cadena de bloques de Tezos, acuñar una NFT en la plataforma de OneOf utiliza dos millones de veces menos energía que otras redes de prueba de trabajo, y para sus socios artistas y creadores, acuñar NFT cuesta $0 en tarifas de transacción de cadena de bloques. Dedicado a causas benéficas, OneOf ofrece a los artistas que usan su plataforma la opción de donar partes de sus ganancias NFT a organizaciones benéficas de su elección. OneOf también permite a los fanáticos pagar con tarjetas de crédito y débito, así como con criptomonedas.


Adam Fell, Cofundador de OneOf y presidente de Quincy Jones Production declaró que “Es un honor para OneOf asociarse con La Academia Latina de la Grabación para presentar los primeros NFT de los Latin Grammy” y, además, “La Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos es la noche más importante del año para la música latina, y esta asociación acercará a los fanáticos a la ceremonia más que nunca”.


La colección de NFT viene de la mano de Juan "Quetzal" Fuerte el cual se describe a sí mismo como un acupuntor urbano. En lugar de agujas, utiliza un pincel para sanar los puntos de presión de las ciudades, cubriendo los espacios en blanco con arte colorido y alusivo que representa los altibajos de la vida moderna, a la vez que proporciona a los residentes momentos de respiro. Entre sus últimos proyectos se encuentra la portada del programa de la 23.ª Entrega Anual del Latin GRAMMY.

Comentarios