La música clásica se adentra en el mundo de los NFT

​Living Opera lanza la colección Magic Mozart NFT que consta de 1791 NFT basados en la música y la imagen de Amadeus Mozart
NFT
|

Living Opera, una startup multimedia web3, ha anunciado el lanzamiento de Magic Mozart, una colección de tokens no fungibles (NFT) que consta de 1791 NFT basados en la música y la imagen de Amadeus Mozart y su composición de “La flauta mágica” que se estrenó el 30 de septiembre de 1791. 


Nft coleccion musica clasica mozart criptoactivos eldigitalmedia


Cada capa del NFT contiene características artísticas de “La flauta mágica”, así como composiciones musicales únicas y personalizadas a través del denominado Musikalische würfelspiele, que se traduce como "juego de dados musicales", es un juego que se utilizó para generar música a partir de opciones precompuestas. Estos tipos de juegos eran bastante populares en la época y se dice que fue inventado por Mozart.


El concepto detrás de la colección Magic Mozart NFT es aplicar esta idea al mundo moderno de la música digital. Usando un dado especial, los usuarios pueden generar piezas aleatorias de música clásica.


Cada NFT de Living Opera presenta cinco capas de ilustraciones gráficas inspiradas en La flauta mágica de Mozart. Además de eso, cada NFT también presenta un segmento musical generado aleatoriamente por el usuario.


Además de la pieza de arte y música digital únicos, los titulares de NFT obtendrán acceso a otras utilidades, como acceso de preferencia a los NFT de música de Living Opera y la oportunidad de ganar un viaje con todos los gastos pagados para ver distintos artistas de Opera.


Living Opera es una conocida startup de Web3 que ha estado trabajando en formas de llevar la tecnología blockchain al mundo de la música clásica. Ya han lanzado una serie de proyectos NFT que han sido bien recibidos por la comunidad criptográfica.


Los fondos de la venta de los NFT también contribuirán al lanzamiento y mantenimiento de Living Arts DAO, un ecosistema para descentralizar la concesión de subvenciones en las artes escénicas y reunir a músicos y amantes de la música clásica para construir y viajar. Las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO), aprovechan los Smart Contracts y la tecnología DLT para ejecutar tareas a escala, a menudo entre comunidades geográficamente dispersas unidas por un objetivo común.


Proyectos como estos son un paso en la dirección correcta y podrían ayudar a que la música clásica gane terreno entre las nuevas generaciones. Los NFT podrían ser la clave del éxito de la música clásica en la era digital.

Comentarios