GITEX GLOBAL 2022, el mayor evento tecnológico y de startups del mundo

|

Las empresas más innovadoras y futuristas de España mostrarán tecnologías pioneras en los campos del espacio, la inteligencia artificial, la sanidad, las energías limpias y la realidad aumentada, entre otros, en GITEX GLOBAL 2022, el mayor evento tecnológico y de startups del mundo, que se celebrará del 10 al 14 de octubre de 2022 en el Dubai World Trade Centre (DWTC) de Dubái (Emiratos Árabes Unidos).


Tecnologia startup inteligencia artificial Gitex Global 2022 Dubai eldigitalmedia


El comercio bilateral entre España y los EAU creció un 39% de 2020 a 2021, pasando de 1.790 millones de dólares a 2.500 millones, y GITEX GLOBAL ofrece ahora una importante oportunidad para que las innovadoras empresas tecnológicas españolas lleven su tecnología y experiencia al principal punto de entrada de Oriente Medio, Norte de África y Sur de Asia.


Algunos de los expositores españoles más destacados son SATLANTIS, líder en Tecnologías Ópticas de Observación de la Tierra; Biel Glasses, una premiada start-up que desarrolla gafas inteligentes para mejorar la calidad de vida de las personas con baja visión; Genaq Technologies, que fabrica generadores atmosféricos de agua (AWG) portátiles que producen agua potable pura a partir del aire; Mediktor, una start-up de salud digital que ofrece un asistente médico basado en Inteligencia Artificial para el triaje y el prediagnóstico; y SolarBox, financiada por la UE, que proporciona un sistema autónomo de energía 100% limpia y renovable.


SolarBox aprovecha GITEX GLOBAL para lanzar WatEnergy, un generador solar asequible, autónomo y respetuoso con el medio ambiente, dotado de tecnología para el suministro estable de agua potable y electricidad. La integración de la solución en un contenedor de transporte permite su rápido despliegue y funcionamiento "en cualquier parte del mundo".


Javier Bustos Ramos, director general de SolarBox, ha descrito GITEX GLOBAL como la oportunidad ideal para entablar contacto en persona con sus socios actuales y establecer nuevas oportunidades de colaboración. "GITEX GLOBAL 2022 es la puerta a nuevas oportunidades en un mundo cada vez más competitivo e innovador", afirmó Ramos. 


La contribución de la tecnología a la economía española ha ganado cada vez más importancia en las últimas décadas. El sector TIC facturó 120.000 millones de euros en 2019, el 3,8% del PIB español. Mientras, las exportaciones españolas de alta tecnología están valoradas actualmente en 15.700 millones de dólares. Desde la medicina personalizada hasta la historia clínica electrónica, pasando por la desalinización y las energías renovables, las empresas innovadoras españolas siguen exportando tecnologías propias con gran éxito.


Más de 100.000 visitantes de 170 países explorarán las soluciones tecnológicas de más de 5.000 expositores de todo el mundo en GITEX GLOBAL y sus siete eventos paralelos. Bajo el lema "Entra en el próximo universo digital", se expondrán prototipos y aplicaciones innovadoras en materia de IA, computación en la nube, web 3.0, blockchain, ciberseguridad, metaverso, fintech, 6G y movilidad, entre otras.


Trixie LohMirmand, vicepresidenta ejecutiva de gestión de eventos del World Trade Centre de Dubái, organizador de GITEX GLOBAL, afirma que "GITEX no es solo una gran reunión de personas; es el superconector que humaniza las economías virtual y digital".


"GITEX tiene el profundo propósito de habilitar y acelerar las economías digitales de los EAU y de muchos de sus socios aliados, conectando a stakeholders de confianza con algunas de las mentes más sobresalientes del mundo y materializando esas conexiones en alianzas viables", remarca.

Comentarios