UNIVERSITY Tour, nueva edición para acercar los esports a los estudiantes universitarios

|

Los estudiantes pueden disfrutar de un entorno distendido en el cual acercarse al ecosistema de los esports y conocer los diferentes torneos y competiciones que se organizan.


La octava temporada de Amazon UNIVERSITY Esports presenta nuevamente su recorrido universitario. Tras dos años de parón por la pandemia, UNIVERSITY Tour ya ha comenzado. Este Tour tiene como objetivo acercar el sector de los esports a los estudiantes universitarios, dar a conocer la primera y única liga de esports en el entorno universitario que existe en estos momentos en nuestro país y conseguir que los estudiantes conozcan el proyecto y se animen a formar parte de él.


UNIVERSITY Tour estudiantes universitarios esports eldigitalmedia



El tour recorre una ruta que pasará, a lo largo del curso académico, por diferentes universidades de toda España. En cada una de ellas, se recrea un entorno especial para que los estudiantes puedan vivir una experiencia similar a la que sentirían si participaran en la liga de Amazon UNIVERSITY Esports. 


En cada parada de dicha ruta, se montan distintas zonas: el Red Bull Campus Clutch, donde tendrán la posibilidad de probar el juego VALORANT, y recibir premios por su desempeño en el mismo; la Zona VR, en la que disfrutarán de las gafas de realidad virtual; y el Reto de la Diana, un juego dinámico de activación con puntuaciones donde obtener premios. También habrá ordenadores para inscribirse en las distintas competiciones, merchandising exclusivo, y más sorpresas.


Juegos y educación


La octava temporada de Amazon UNIVERSITY Esports incluirá, a lo largo del curso 22/23,  torneos en cinco juegos: League of LegendsVALORANTTeamfight TacticsClash Royale y Rocket League. En cada uno de ellos, se desarrollan los Clasificatorios Nacionales Universitarios, y los finalistas .de cada uno de ellos conseguirán una plaza directa en el bracket de la Gran Final de Amazon UNIVERSITY Esports, además de obtener acceso al clasificatorio para Amazon UNIVERSITY Esports Masters.


La nueva temporada de Amazon UNIVERSITY Esports no solo hará foco a las competiciones, sino también a la formación y el desarrollo profesional de los estudiantes que participen en el proyecto a partir de un programa de formación basado en workshops impartidos por profesionales de diferentes sectores. Esto posibilitará el aprendizaje de nuevos conocimientos centrados en ofrecer una orientación focalizada en su futuro laboral dentro del sector.


En la pasada temporada de Amazon UNIVERSITY Esports participaron más de 5.000 jugadores que compitieron en 2.000 equipos representando a 76 universidades de toda España, lo que demuestra su continuo crecimiento en los últimos años. A nivel internacional, el proyecto está presente actualmente en más de 20 países de cuatro continentes, cuenta con la participación de cerca de 2.000 universidades y más de 25.000 alumnos, convirtiéndose en los últimos dos años en la liga de esports en el entorno universitario más importante del mundo.


Apoyos para seguir creciendo


Amazon UNIVERSITY Esports
 es posible gracias al apoyo de Publishers de primer nivel como Riot Games y el líder en gaming Intel, que aporta a todas las competiciones las últimas tecnologías y la máxima potencia en PC gaming.


Fechas confirmadas


UNIVERSITY Tour
 comenzó en la Universidad Miguel Hernández de Elche (con la participación de más de 280 estudiantes), pasando luego por la Universidad de Alicantela Universidad de Almería, y recientemente la Universidad Católica San Antonio de Murcia.


Sus próximas paradas serán el 25 de octubre en la Universidad de Castilla La Mancha, en el campus de Albacete, el 27 del mismo mes en la Universitat de Valencia, y a principios de noviembre en la Comunidad de Madrid.


Toda la información de la competición está disponible en https://universityesports.es/.

Comentarios