Historias Conectadas: retos y riesgos de las nuevas tecnologías

|

El pasado 10 de noviembre salió a la venta "Historias Conectadas", una colección de relatos autoconclusivos de ciencia ficción distópica escrita por Pablo F. Iglesias, en la que se plantea, en formato de relatos cortos, diferentes escenarios sociales donde la tecnología impacta de manera dramática en la vida de las personas.


Historias conectadas riesgos retos tecnologu00eda punto vista distopico eldigitalmedia


Entre sus páginas, el autor profundiza en los riesgos de la revolución tecnológica, "sin las ataduras de la actualidad".


En esta obra, Pablo F. Iglesias vuelve a utilizar la distopía como un vehículo para aprender los retos y riesgos de las nuevas tecnologías.


Robótica, inteligencia artificial, fake news, control del discurso, biohacking, redes generativas antagónicas… En cada capítulo de la obra se trata una de las temáticas más controvertidas del momento, entendiendo su nacimiento, su maduración, y lo que ello conllevará para la sociedad de ese entonces. Una mirada al futuro, para comprender y prevenir los riesgos y retos del avance tecnológico. Una mirada inteligente, en formato de píldora informativa, a la realidad que depara el futuro cercano.


Historias Conectadas es la quinta obra publicada por el autor, y la segunda encuadrada en la ciencia ficción, tras ese primer y aclamado libro "25+1 Relatos Distópicos", que ya va por su segunda edición, y la colección de fantasía épica "Memorias de Árganon", cuyo primer ejemplar también cuenta ya con una segunda edición.


Según explicaba Pablo en entrevistas recientes, esta obra cierra, de algún modo, la relación entre su primera y sus tres siguientes, al ocurrir todas en el mismo universo. Sin embargo, no considera necesario haber leído ninguna de las anteriores, siendo "Historias Conectadas" un buen acercamiento primerizo a su trayectoria literaria.


Historias Conectadas es una colección de relatos cortos autoconclusivos de ciencia ficción escrita por Pablo F. Iglesias y distribuida por el Sello Editorial de Autopublicaciones Ediciones PY, y puede comprarse tanto desde la web del autor (PabloYglesias.com) como desde Amazon, en versión ePub digital.


Para más información, visitar la ficha del libro en Ediciones PY (https://www.edicionespy.com/libroteca/historias-conectadas/).

Comentarios