Llega a Madrid la primera edición de Meta World Congress

|

Meta World Congress, el evento tecnológico dedicado al metaverso, web3, realidad virtual y realidad aumentada, ya tiene reservadas las fechas de su primera edición, que se celebrará el próximo 31 de marzo y 1 de abril de 2023, en La Nave de Madrid, el centro de innovación más importante de Madrid.


Meta World Congress evento tecnolu00f3gico metaverso web3 realidad virtual realidad aumentada Madrid


Con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Meta World Congress tiene como objetivo convertirse en un puente entre marcas, empresas tecnológicas e inversores que actuará como escaparate donde los metaversos, y otras tecnologías, podrán mostrar al mundo, año tras año, sus avances en los sectores con mejores perspectivas de futuro. Un ecosistema pensado para conectar y generar negocio, fomentando la creación de conexiones útiles entre proveedores, empresas e inversores con el objetivo de dinamizar proyectos en desarrollo y promover futuras iniciativas.


Para alcanzar este objetivo, Meta World Congress dispondrá de una zona dedicada a expositores, con más de 6.000m2 y capacidad para 4.000 personas, que contará con el apoyo y participación de las más importantes empresas e instituciones dedicadas, con interés o en transición al sector.


Además, los asistentes podrán disfrutar de un gran número de actividades inmersivas para experimentar, de primera mano, el potencial de la realidad virtual y aumentada. Como, por ejemplo, el lanzamiento de una galería inmersiva de NFTs por parte de Colección NFT; una de las primeras empresas españolas especializada en lanzar proyectos NFT y web 3 para empresas, instituciones y creadores de contenido; o actividades inmersivas con dispositivos móviles por parte de Civersia, un Maas especializado en servicio de diseño 3D.


Meta World Congress contará además con un auditorio con capacidad para 600 personas y varias salas polivalentes dedicadas a ponencias, donde un nutrido grupo de los mayores expertos del sector compartirán su visión disruptiva, conocimientos y experiencias sobre el presente y futuro del metaverso, web3, blockchain, IA, ciberseguridad, transformación digital, IoT, criptoactivos, serious games, realidad virtual y aumentada, formación y experiencias inmersivas, identidad digital, regulación, tokenización, superaplicaciones, NFTs y gemelos digitales, entre otros.


Meta World Congress contará, entre otros expertos, con parte del equipo de Bitlab, la startup tecnológica que forma a individuos y empresas en blockchain, tecnologías de la Web 3, como DeFi, NFTs, DAOs y, por supuesto, metaversos; y parte del equipo de Blockchain Arbitration Society, jurisdicción virtual que pretende resolver con jueces especializados litigios relacionados con conflictos digitales o virtuales como metaverso o criptoactivos.


A todo esto, se suma que, Meta World Congress irá un paso más allá contando con su propia versión digital en los metaversos de Uttopion, el primer metaverso español dedicado a las comunidades, el contenido y las experiencias, y Legendaryum, el primer metaverso global hiperrealista y multidispositivo. Meta World Congress apuesta así por una fórmula híbrida que complemente la participación presencial, de un valor añadido a los participantes y pretende demostrar todo el potencial de este tipo de tecnologías.





"Las tecnologías disruptivas tendrán una implantación transversal en todos los sectores que provocará un cambio en el mundo, la sociedad y la forma en la que nos relacionamos. Por ello, no nos cabe duda de que Meta World Congress se convertirá en un referente que ayudará a mejorar el conocimiento social sobre la industria e impulsará la transición digital de este tipo de tecnologías en todos los sectores", trasladan los promotores del evento, Grupo Oneway y Metaverso.pro.

Comentarios