Foro Sevilla Emprendedora: afianzando crecimiento empresarial

|

Hoy martes 20 de diciembre, se celebra en la capital andaluza el Foro Sevilla Emprendedora organizado por el Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con la Red Business Market.


Foro Sevilla Emprendedora


Se espera una jornada realmente frenética en la que se darán cita numerosos inversores, business angels, gestores de venture capital, startups, emprendedores, y responsables de aceleradoras.


Sin duda se trata de una iniciativa que ayuda a consolidar el ecosistema emprendedor en el que se unen conceptos como el talento e inversión, y mediante el cual se establecen alianzas empresariales de notable potencial que podrían llegar a convertirse en negocios.


La jornada tendrá lugar en el Edificio CREA y dará comienzo a las 9.30 con la recepción y acreditación de participantes y atención a los medios, seguida de la Inauguración Oficial del evento.


Todo aquel que desee asistir lo hará de manera totalmente gratuita, tan solo deberá inscribirse telemáticamente a través de la web de Sevilla Business Market señalando la modalidad de participación que corresponda con sus intereses.


Una de las modalidades permite tener acceso a zona ‘pitch’ para presentar brevemente proyectos de startups ante inversores y participar en la posterior ronda de negocios.


Foro Sevilla Emprendedora reunirá a referentes del ecosistema innovador e inversor nacional e internacional, que compartirán durante una intensa jornada, diferentes experiencias y puntos de vista, en una apuesta directa de la ciudad por generar espacios de conexión y potenciar de alguna manera el tejido económico y empresarial de Sevilla.


El programa incluye cuatro paneles de expertos, dos conferencias, zona ‘pitch’ para presentar brevemente proyectos de startups ante inversores y espacios de networking. Se trata de un foro orientado a potenciar la generación de alianzas y de inversión en proyectos startups, así como la retención y atracción del talento en Sevilla.


Paneles de expertos:


Primer Panel; “Sectores de Oportunidad y de Inversión en el marco de la IV Revolución Tecnológica" en el que intervendrán Jorge Fields de Be Token y Cupido Capital, StatupsLabs.st, Vanware, Finnova y Conecta Iberoamérica.


Segundo Panel; “¿Qué busca un inversor en un proyecto startup o emprendedor? ¿Cuáles son las claves para lograr el éxito en una ronda de inversión o pitch?” en el que participarán compañías como Área Financiera, European Ventures, Alastria y GFS, además de Founder Institute, aceleradora mundial de referencia de Silicon Valley.


Tercer Panel; “Financiación bancaria, Inversión empresarial y Operativa financiera en los Procesos de Desarrollo Empresarial y Emprendedor” contará con la participación de Della Capital, Gianfranco Licomati, banquero privado y miembro de Uppery Club y de nuevo Área Financiera.


Cuarto y último Panel; “Experiencias de éxito en el ecosistema startup e innovador empresarial” en el que intervienen Rocio Gancedo Villa de Mox y Manuel Martín de Turbosuite.


En cuanto a las conferencia:


“Diálogo sobre Modelos de Inversión y fases en la escalabilidad de los proyectos Startups” se trata de una especie de mesa redonda en la que participarán expertos en inversión como Tom Horsey miembro de la Directiva de Big Ban Inversores privados, Francisco Espinosa CEO de Innventuur y Presidente de Uppery Club,Carlos Contreras de 15k Angels, Juan Carlos Milena de Climbspot y Macarena gonzález Mira de Azon Partners Group.


“Tecnología Blockchain, dApps, Smart Contracts y Criptoactivos como medios de innovación en el ecosistema emprendedor y empresarial” intervendrá Ángel José del Pino CEO de la consultora sevillana experta en tecnología blockchain Cryptoveritas 360.


También habrá tiempo para afianzar todo lo tratado durante la jornada en un espacio donde expertos y asistentes al evento podrán establecer conversaciones, relaciones empresariales e incluso propuestas de nuevos proyectos.


Se trata de una oportunidad única en la que se reúnen inversores y empresarios innovadores para materializar el crecimiento empresarial y afianzar el desarrollo del ecosistema startup e inversor de la capital andaluza.

Comentarios