Monedas virtuales más populares en el mundo

|

Probablemente hayas oído hablar del Bitcoin, pero existen más de 22.000 tipos de diferentes criptodivisas en el mercacdo desde su creación en 2009. Una moneda virtual es una representación digital de valor solo disponible en formato electrónico. Se almacena y se negocia a través de aplicaciones de software, móviles o informáticas designadas.



SECCIONES EDM (2)


Aquí hay una lista de las cinco criptomonedas más populares y una breve descripción de cada una: información:


1. Bitcoin (BTC)


Desde BMW, que permite las compras en Bitcoin, hasta El Salvador, que ha hecho del Bitcoin una moneda de curso legal, es uno de los grandes nombres de la criptodivisa. Bitcoin (BTC) es una criptodivisa, una moneda virtual diseñada para actuar como dinero y forma de pago fuera del control de cualquier entidad, eliminando así la necesidad de la intervención de terceros en las transacciones financ

ieras. Bitcoin fue creado por un usuario anónimo bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto en 2009. Bitcoin fue pionero en su intento de eliminar algunos de los problemas más tradici

onales de las transacciones a través de intermediarios financieros, como las costosas comisiones y las transacciones fraudulentas.


¿Cómo funciona Bitcoin?


Los usuarios envían y reciben pagos a través de una red peer-to-peer (P2P). Si posee un Bitcoin, puede utilizar su monedero de criptomoneda para enviar porciones más pequeñas de ese Bitcoin como pago por bienes o servicios. Sin embargo, hay problemas con los Bitcoins, como la intrusión de hackers en las cuentas, la alta volatilidad de los Bitcoins y los largos retrasos en las transacciones.


Bitcoin representa más de la mitad de la capitalización de mercado de todas las monedas digitales. Es una de las opciones más populares para las criptomonedas. 


2. Ethereum (ETH)


Ethereum, creada en 2015 por Vitalik Buterin, es el segundo tipo de criptodivisa más popular del mundo. Ethereum es una tecnología para crear aplicaciones y organizaciones, mantener activos, realizar transacciones y comunicarse sin ser controlado por una autoridad central. Las transacciones conectan directamente a remitente y destinatario sin tener que tratar con ninguna autoridad central.

Nadie más tendrá acceso a sus fondos y nadie podrá decirle qué servicios puede utilizar. Esto es posible gracias a la tecnología blockchain y también a través de una red P2P. Como todas las

criptomonedas, Etereum (y el nombre de la criptomoneda, éter) conllevan riesgos. Son volátiles y muy sensibles a los cambios económicos.


Ethereum es más complejo que Bitcoin. Ethereum propuso utilizar la tecnología blockchain no sólo para mantener una red de pagos descentralizados, sino también para almacenar código informático que puede utilizarse para impulsar contratos y aplicaciones financieras descentralizadas a prueba de manipulaciones.


Etherum demuestra que la gente no sólo busca una nueva fuente de dinero. Quieren innovación para proteger la seguridad. 


3. Tether (USDT)


Lanzada en 2014 por Brock Pierce, Reeve Collins y Craig Sellars, Tether es la primera stablecoin del mundo. Una stablecoin es una criptomoneda respaldada por una moneda fiduciaria. Estar respaldada por una moneda fiduciaria generalmente la hace más consistente y una opción más segura para los inversores.


Tether tokens, que es el nombre de la moneda, se construye en múltiples blockchains. Están completamente respaldados por las reservas de Tether y los tokens Tether están vinculados 1 a 1 con la moneda fiduciaria correspondiente. Tether ha avanzado al ofrecer a los clientes la posibilidad de realizar transacciones con divisas tradicionales a través de la cadena de bloques, sin la volatilidad y complejidad, inherentes que suelen asociarse a una moneda digital.


Tether es revolucionario en su uso de la moneda fiduciaria y ahora es aceptado por los principales intercambios y carteras como: BTSE, Coinbase, gate.io y muchos más. 


4. Binance Coin (BNB)


Fundada por Changpeng Zhao, Binance Coin en 2017 cuenta con unos 120 millones de usuarios registrados en el mundo. Binance se creó como un token de utilidad para tarifas de negociación con descuento, pero sus usos se han ampliado a numerosas aplicaciones, incluyendo pagos por tarifas de transacción, reservas de viajes, entretenimiento, servicios en línea y servicios financieros. También puede intercambiarse por otras formas de criptomoneda.


Binance es único en el sentido de que cada trimestre, utilizan 1 ⁄ 5 de sus beneficios para recomprar y destruir permanentemente las monedas Binance guardadas en su tesorería. Maximizar el valor del token BNB y proporcionar un plan de crecimiento sostenible y seguro a largo plazo para el ecosistema BNB.


5. XRP


En 2012, Jed McCaleb y Chris Larsen crearon XRP. Parte de Ripple, el activo digital XRP fue construido para ser la criptomoneda más práctica para aplicaciones en todo el espacio de servicios financieros.


XRP puede servir de puente entre dos divisas para facilitar transacciones transfronterizas más rápidas y asequibles en todo el mundo. XRP también se utiliza para una alternativa más accesible a la banca tradicional y para mover diferentes monedas en todo el mundo. 


Comentarios