La nueva estafa que involucra a bitcoin

|

En España las autoridades han podido apreciar una nueva forma de estafa de manera telefónica para empresas o empleados de dicha empresa.


Hechos importantes:


1. Los delincuentes de esta estafa pueden incluso pedir a las víctimas que paguen con su propio dinero.


  • 2. Convencen a la víctima de que hay un sentido de urgencia para crearles tensión y paguen.

  • SECCIONES EDM (3)



Según una investigación de la policía española, cada día se crean nuevos tipos de estafas relacionadas con Bitcoin (BTC) y criptomonedas, y ahora pueden llegar a tu lugar de trabajo.


Mediante informes de los medios locales, las autoridades informaron de una estafa telefónica dirigida a los empleados de la tienda y del negocio.


Esta estafa consiste en que los empleados de la empresa reciben una llamada, en la que les requieren pagar una cantidad de dinero en bitcoin y que su jefe tiene constancia de ello.


Los delincuentes se hacen pasar por contadores, empresas de mensajería o administradores, alegando tener la aprobación del jefe de la víctima. La justificación es que han de pagar para recibir un paquete, emitir permisos o pagar cargos o multas que tienen pendientes.


Cuando el trabajador se enfrenta a una solicitud de este tipo, tiene sentido que los empleados prefieran llamar a sus superiores para obtener permiso, pero los estafadores se encargan de convencer a la persona para que llamen desde otro teléfono para registrar todas las líneas telefónicas disponibles.


Los medios españoles, han comunicado que otro método de presión que utilizan los delincuentes de esta estafa es poner a los trabajadores en estado de tensión y nerviosismo, lo hacen amenazando con multas cuantiosas por fingir ser una emergencia e incluso con el cierre del negocio.


En el caso de que no haya suficiente dinero para efectuar el pago, los delincuentes le indican a la víctima que deben contribuir con fondos personales porque su jefe está al tanto y le devolverá los fondos.


Según la policía, los estafadores envían bitcoins a monederos fríos o de hardware wallets después de realizar transacciones. Este es un dispositivo diseñado para proteger sus claves privadas de criptomonedas, el principal método de seguridad es almacenar las claves privadas en un dispositivo aislado, evitando el acceso remoto por parte de terceros.


En tales casos, es recomendable colgar el teléfono y llamar a sus superiores para asegurarse de que la información sea correcta y nunca revelar datos personales a terceros. Además, las autoridades públicas en España no requieren pagos de Bitcoin. 

Comentarios