Apple, líder en seguridad y protección de los menores

|

Apple, uno de los gigantes estadounidense, es una marca mundialmente conocida que se caracteriza entre otros muchos motivos por colocarse como marca líder en la industria de la seguridad y la privacidad gracias a su firme compromiso con la innovación, la creación y la distribución de distintas herramientas que ayuden a las familias a proteger la privacidad de los menores. “Nos enorgullece ser uno de los promotores oficiales del Día de Internet Segura en Europa, y seguiremos innovando cada día para ayudar a las familias a estar protegidas online”, dijo Erik Neuenschwander,director de privacidad de usuarios en Apple.


En el Día de Internet Seguro, Apple, puso a disposición de los usuarios una serie de recursos entre los que se encuentran sesiones de formación gratuita comparte recursos sobre sesiones de formación gratuita, bien de manera online o presencial en Apple Store concretas. Estas están dirigidas a los padres, tutores, profesores, para así ayudarles a exprimir todo el conocimiento necesario sobre herramientas incorporadas por Apple. Por otro lado, Apple destacó la selección de distintas aplicaciones en la App Store, que se dedicaba a multiplicar las posibilidades de reforzar la seguridad y privacidad de los menores y el control parental.


ElDigitalMedia diario noticias actualidad apple ciberseguridad control parental


Dentro de su página web, Apple dedica una sección a familias, en la que podemos tener acceso a distintas herramientas, orientadas a ayudar a los progenitores facilitando el control del uso que hacen sus hijos de los dispositivos Apple, entre ellas destacan:


1. La actualización iOS 16 ofrece ciertas mejoras, a la hora de configurar pequeñas cuentas para menores dentro de la sección dedicada para las familias llamada “En Familia”, haciendo posible configurar los controles parentales desde el principio. Además incluye sugerencias útiles y recordatorios para la actualización de configuración a medida que sus hijos van creciendo.


2. La opción Tiempo de Uso muestra informes semanales sobre la actividad del dispositivo, esto permite a las familias saber cuanto tiempo hacen uso del dispositivo y de alguna manera controlar los excesos de exposición de los menores en Internet. Este recurso ofrece la posibilidad de bloquear cada cierto tiempo las aplicaciones para reducir el tiempo de uso de la misma.


3. Las Restricciones de Contenido y Privacidad de Tiempo de Uso, permiten a los progenitores bloquear y/o limitar el uso de aplicaciones así como bloquear opciones de compras o descargas que impliquen costes adicionales.


4. Dentro de la misma App Store, podemos llegar a limitar las descargas de distintas aplicaciones inapropiadas para cierta edad, siendo necesaria una solicitud de compra, para poder permitir o bloquear dichas compras o descargas.


5. Además gracias a la configuración de la seguridad en las comunicaciones en la app Mensajes los progenitores o tutores de los menores, podrán recibir avisos en caso de recibir o enviar imágenes inapropiadas. Gracias a los recursos que presta Apple, la app Mensajes es capaz de detectar imágenes como desnudos y aplicar una capa pixelada para salvaguardar al menor.


Apple ofrece a sus usuarios, una formación gratuita en seguridad y protección digital bajo el nombre “Tus hijos y sus dispositivos”. En 60 minutos, profesionales expertos en seguridad digital mostrarán cómo gestionar contenidos y cuidar la privacidad en los diferentes dispositivos.


Sin duda la protección de los menores en el ámbito digital es una de las cuestiones que más preocupa tanto a los padres como a las propias marcas, por eso, Apple, una de las empresas con mayor presencia a nivel mundial quiere dar solución utilizando sus recursos y así poder contribuir a crear vida digital segura para todos, en especial a los más pequeños, que son los más vulnerables.

Comentarios