La nueva estrategia de Meta, incluir menores en el metaverso

Muchos grupos se oponen a la nueva táctica de marketing de Meta, que permitiría a los niños de entre 13 y 17 años incorporarse a su aplicación de metaverso “Horizon Worlds” y atraer nuevos usuarios.
|

En una carta al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, a principios de marzo, dos demócratas del Senado le suplicaron que detuviera los planes de Facebook de poner una aplicación de metaverso a disposición de los adolescentes.


ElDigitalMedia diario noticias Meta Metaverso menores nueva estrategia atraer personas

Muchos grupos de defensa y especialistas en seguridad infantil ahora respaldan esta petición. Todo  esto es el resultado de los ajustes recientes realizados por Meta  que se había estado preparando para rediseñar la plataforma de la aplicación Horizon Worlds y cambiar el público de edad objetivo.


Los adolescentes entre 13 y 17 años ya tienen paso a este entorno de realidad virtual en el que Meta ha invertido un millón. Actualmente, solo pueden acceder al contenido de la aplicación aquellos que tienen al menos 18 años, pero con esta próxima actualización, la edad mínima se reducirá.


Para proteger a los niños y adolescentes, Meta debe esperar más investigaciones sobre riesgos potenciales del metaverso. 


Project Meta tiene un plan para que los menores se unan al metaverso


El mayor problema que se conlleva con esta aplicación es su tasa de retención. A principios de año, en enero, Meta dijo que era del 11%, lo que significa que solo 1 de cada 9 jugadores volvió a la acción. El objetivo de Meta es mantener la tasa de retención del 20%, y parece que esto será un punto a favor para acercar a los menores.


Aunque durante 100 visitas a los destinos de Horizon World, los investigadores de Common Sense Media objservaron 19 casos de menores que se convirtieron en adultos violentos y abusivos, incluido el acoso sexual, informa Boomberg. 



En conclusión, Meta tiene como objetivo incrementar la base de usuarios mensuales a 150.000 para último de 2023, sin embargo las personas que denunciaron no están preparados a sacrificar la seguridad de los usuarios más pequeños para incrementar su número. 

Comentarios