Meta investiga los usos educativos del Metaverso

|

La multinacional tecnológica estadounidense Meta, dueña de Facebook, WhatsApp e Instagram,será la encargada junto con la escuela de negocios Esade de investigar en España las posibles aplicaciones del metaverso en cuanto al entorno educativo.


La investigación consiste en un proyecto europeo en el que se engloban varias instituciones académicas y organizaciones del sector de Reino Unido, Italia, Francia y Alemania.


ElDigitalMedia diario noticias actualidad metaverso educacion sector educativo Meta Facebook estrategia


Meta, matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, ha anunciado este miércoles que investigará en España posibles aplicaciones del metaverso en la formación y los entornos educativos junto a la escuela de negocios Esade.


El objetivo de este proyecto, es profundizar el potencial de aprendizaje de las tecnologías en realidad aumentada, realidad virtual e inteligencia artificial, combinando a su vez las transformaciones necesarias en el sector educativo para poder integrar estas nuevas tecnologías.


En el caso concreto del proyecto español, titulado 'Educación empresarial en la era del metaverso', Esade centrará su investigación en impulsar un sistema educativo "más inclusivo", mejorando la empleabilidad de los jóvenes y reduciendo la brecha entre las competencias que las empresas y organizaciones reclaman y las habilidades disponibles del mercado actual.


Fuera del ámbito educativo y en cuanto a las personas que no se sienten cómodos en el mundo real pueden encontrar en el Metaverso una alternativa.


Cada vez son más las empresas tecnológicas que deciden apostar por el Metaverso, apostando que este nuevo concepto tecnológico puede convertirse en la principal opción de navegación para muchos.


Esta nueva tecnología del Metaverso, trae consigo muchas consecuencias tanto sociales,psicológicas y físicas, por el simple hecho de que podemos pasar días encerrados en nuestra habitación.


Por todas estas causas las personas que no sienten comida en el mundo real pueden encontrar en el metaverso una forma de evadir sus problemas, ya que para muchos Internet o incluso las redes sociales, son el lugar donde se encuentra a sí mismo, a amigos o incluso a familiares.

También son espacios en el que se pueden convertir en personajes ficticios con los que poder interactuar diariamente.


Por eso cuando hablamos del Metaverso podemos referirnos a las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, incluso YouTube, donde muchos usuarios proyectan la imagen real y lo que quieren que vean los demás de ellos.


Por esta razón también es importante entender cuáles son las potencialidades del Metaverso y por qué debemos explorarlo. A través de este espacio se podrá acceder a información en torno a la realidad actual y futura de cada usuario, es decir una realidad que se encuentra en paralelo al mundo físico.


El metaverso representa el avance tecnológico con mayor cantidad de aportes hacia una vida en 3D, donde sin duda muchos tendrán que adaptarse, a pesar de estar distanciados de lo que representa un mundo de realidad virtual. 

Comentarios