Nueva forma de financiación: tokenización de hoteles a través de NFTs

NFT
|

El mundo de la financiación está en continuo movimiento y muchos usuarios se encuentran en contínua formación en relación a este sector. 


La tokenización de hoteles mediante NFTs se está convirtiendo en una nueva vía para conseguir financiación y brindar a los inversores alternativas para participar en el sector turístico y hotelero. Se da una forma innovadora de financiar a dicha industria hotelera, la cual, no solo se dedica a financiar proyectos de forma ligera y eficiente, sino que aparte le cede una serie de privilegios exclusivos a aquellos que lo poseen.


ElDigitalMedia diario noticias actualidad NFT criptomonedas sector hostelero


Aunque aún es pronto para augurar cifras, algunos expertos estiman que la tokenización de los activos alcanzarán un aumento de hasta 80 veces aproximadamente el valor de activos a día de hoy.


Dentro de este contexto el sector hotelero podría tener un papel crucial en el mundo financiero, ya que gracias a su gran base tecnológica, aporta grandes beneficios.


Tokenización de hoteles a través de los NFTs


La tokenización supone la división de la propiedad, en este caso, de un hotel, en tokens digitales, para posteriormente comercializar con ellos dentro del mercado cripto. Por tanto, cada token equivale a una fracción de la propiedad del hotel, permitiendo así la posibilidad de que los inversores adquieran una parte de la propiedad sin la necesidad de tener que comprar la propiedad en su totalidad.


¿Qué beneficios aporta esta división del activo en cuestión?


1. Mayor liquidez. Gracias la tokenización,  los inversores pueden comprar y vender sus tokens dentro de las diferentes plataformas cripto que existen y a su vez facilita la entrada y salida de inversores, pues la propiedad no solo pertenece a una sola persona, sino a muchas.


2. Ingreso a un mercado global. Los inversores de todo el mudo, pueden participar en la propiedad hotelera gracias a los NFTs. Gracias a ello, se da la posibilidad de acceder a un mercado global, además de alcanzar una base de inversores más amplia y diversificada.


3. Disminución de costes de transacción. las transacciones dentro del blockchain, son mucho más económicas  y los procesos mucho más rápidos en comparación a las transacciones inmobiliarias conservadoras, reduciendo así los costes de intermediarios, facilitando el procesos de inversión.


4. Seguridad y transparencia. La tecnología blockchain avanza a pasos agigantados, ofrece un registro seguro y transparente en todas las transacciones, esto aporta cierta confianza a inversores y propietarios.


5. Flexibilidad. Flexibilidad referida a la inversión, esto quiere decir que son los propios inversores los que deciden cuantos tokens quieren adquirir, permitiéndoles regular su nivel de exposición al riesgo.


Desafíos y retos de los NFTs dirigidos a inversión


1. Normativa y cumplimiento legal.  Es muy importante que tanto propietarios como inversores estén al tanto de la normativa vigente tanto local, nacional como internacional en relación a operaciones vinculadas con tokens.


2. Volatilidad. La inestabilidad del mercado cripto es una de las mayores desventajas que tiene este sector, esta volatilidad hace que el valor de los tokens se vea afectado en algun momento. Por este motivo, los inversores deben estar preparados y dispuesto a asumir riesgos.


3. Adopción de los NFTs por parte de la sociedad. Este factor es fundamental, es necesario abordarlo desde la formación y la información. La buena gestión y difusión de la tecnología blockchain será fundamental para la adopción de los NFTs en dicho sector.


4. Protección de datos. La tokenización supone el manejo de datos privados como por ejemplo información de los propietarios o incluso datos financieros totalmente confidenciales. Por ello es de vital importancia garantizar la seguridad y cumplir con la normativa vigente.

Comentarios