La Unión Europea aprueba normativa vinculada a los criptoactivos

Efectiva la primera normativa para el rastreo de las transferencias cripto para prevenir el Blanqueo de Capitales en la Unión Europea
|

Los veintisiete Estados Miembros de la Unión Europea (UE), han aprobado este miércoles 17 de mayo la nueva regulación de los crptoactivos, dandole el nombre de Reglamento MiCA, se trata de un marco legal diseñado para respaldar los siguientes puntos:


- La integridad del mercado.

- La protección de los inversores.

- La lucha contra el lavado de dinero, lo que se conoce como blanqueo de capitales.

- Financiación del terrorismo.


ElDigitalMedia diario noticias actualidad Reglamentos MiCA Transferencias criptoactivos regulaciu00f3n

Las nuevas regulaciones, que ya fueron acordadas por el momento por los negocioadores parlamentarios y del Consejo en junio del año 2022, ha sido aprobada esta semana, pero debe ser adoptada formalmente en la próxima reunión por los Ministros del Consejo.


El texto marca la primera legislación de la UE para garantizar que las transferencias de criptomonedas, como cualquier otra transacción financiera, puedan rastrearse y detenerse si se descubre que son sospechosas.Las reformas también imponen requisitos específicos sobre las operaciones de los proveedores que usan billeteras sin custodia para que estén obligados a verificar las transferencias hacia y desde los clientes que usan una de estas billeteras que no están registradas.


Además, protegerá los criptoactivos no regulados por la legislación de servicios financieros existente, con disposiciones que defienden la transparencia, divulgación, autorización y seguimiento de sus transacciones.


De esta  manera, los consumidores de los criptoactivos podrán estar al tanto de toda la información relacionada con sus operaciones,  riesgos y costos. Asimismo, el Marco Legal nuevo garantiza la integridad del Mercado y la estabilidad financiera a la hora de regular todas las ofertas públicas demandadas de criptoactivos.



Lo acordado también incorpora medidas contra la manipulación del Mercado de los criptoactivos para prevenir: 


- El blanqueo de capitales.

- La financiación del terrorismo

- Otras actividades delictivas


La compañía Cryptoveritas360, especializada en Blockchain, Smart Contracts, dApps, Web3, Criptomonedas, Tokens, NFT’s, publica en su blog un artículo en el que explica los detalles de estos nuevos Reglamentos Europeos. 

Comentarios