¿Qué papel desempeña la Inteligencia Artificial en el Metaverso?

|

Conocemos el metaverso como la realidad virtual que nos permite realizar diversas actividades como trabajar, jugar, realizar compras, pagar con NFTs y otras criptomonedas, sin la necesidad de salir de casa. En estos casos se unen varias realidades virtuales y aumentadas.


Finalmente la aparición del metaverso y la inteligencia artificial pueden por un lado generar una gran pasión o todo lo contrario e incluso a su vez sentimientos de desconfianza y preocupación: este tipo de tecnologías van a ir creciendo y acercándose a nosotros de forma muy rápida, mostrándonos así un mundo de grandes posibilidades a la hora de tomar futuras acciones.


ElDigitalmedia diario noticias actualidad metaverso IA Inteligencia Artificial (1)


El papel que desempeña la Inteligencia Artificial en el Metaverso


Ya que el metaverso se ha convertido en una de las tecnologías más innovadoras e importantes que hay en la actualidad, las empresas deberían ver esta gran oportunidad, para crear nuevos productos y servicios que mejoren la experiencia de los clientes frente a su competencia.


Por así decirlo, la Inteligencia Artificial y el blockchain son los que marcan la diferencia de un metaverso que ya conocíamos. Todas las tecnologías que ya existían a principios de los 2000´ han ido mejorando notoriamente en su totalidad y las nuevas proveen al metaverso una gran capacidad de competencia.


En un futuro, los metaversos serán lugares donde la creación y la innovación tendrán unas visiones sin límites.


La inteligencia artificial va a desempeñar un papel muy importante en la inclusión y accesibilidad del metaverso para que así más personas tengan accesibilidad, facilitando su uso. Permite que los ordenadores sean capaces de tomar sus propias decisiones, de forma independiente gracias al aprendizaje automático, por lo que protejer las diferentes funciones del metaverso desde una perspectiva comercial, atendiendo las necesidades de los usuarios.


La compleja gestión de los metaversos actuales, con sus infraestructuras, hardware, software y comunicaciones, dependen de la inteligencia artificial. Big data y machine learning, son los encargados de la detección automática de anomalías, el correcto funcionamiento de eventos y mucho más.


Gracias al NPL, el reconocimiento de voz o las traducciones a tiempo real, hace que los usuarios tengan una mejor experiencia e interactúen cada vez más en su idioma natal. Por esta y más razones, es por lo que decimos que la inteligencia artificial es uno de los pilares fundamentales dentro del metaverso.


La importancia de los avatares


Los avatares son los protagonistas dentro del metaverso. Trata de construir avatares lo más parecidos a la realidad o con imaginación personalizada, donde se permite añadir muchos diseños. La Inteligencia Artificial, sin duda será la gran aliada de las marcas.


Recuerda, que pasamos mucho tiempo dentro del mundo digital, por lo que pasa a formar parte de nuestra rutina. Es por ello, que necesitamos prestar atención a la imagen digital que mostramos al exterior (rostro, estilo de ropa, forma del cabello, etc;), funcionando de forma similar a la imagen que damos de forma presencial.


Gemelos digitales


Los modelos digitales, son prácticamente la representación exacta de objetos físicos, procesos o sistemas, en el mundo virtual. Gracias a esto, se puede prever problemas futuros, o experimentar con ellos y así resolver las distintas dudas que pueden generarse dentro de la compañía en el mundo real, siendo así, más eficientes.

Comentarios