El reloj que se convierte en consola portátil: Retro gaming

|

Este reloj inteligente con funciones típicas de estos dispositivos como mostrar la hora o recibir mensajes ha sido denominado como Retro Gaming Watch. A la hora de formar una pequeña consola de juegos retro portátil, se tiene que quitar la funda del reloj y abrirla, lo que evitará que tu móvil pueda espiar tus posibles conversaciones futuras.


ElDigitalMedia diario noticias actualidad gaming retro videojuegos consola portatil innovacion reloj pulsera


Los icónicos relojes Casio o los relojes de juguete de los años 80 se asemejan en gran parte a este clásico reloj de pulsera cuadrado, ligeramente más grande de lo habitual.


Funciones habituales como el mostrar la hora, fecha, tiempo, noticias, aplicaciones, entre otras, son las que incluye este reloj inteligente, teniendo que acceder a estas por medio de su pantalla tipo tinta electrónica. No obstante, la función más interesante se muestra cuando decides retirar la funda de la correa. Básicamente, la carcasa se suelta y se despliega, revelando así una forma interesante de jugar a juegos estilo retro, una pequeña consola portátil.


Nintendo Gameboy Advance SP, la clásica consola plegable lanzada en 2003, ha sido base y una mayoritaria fuente de inspiración para desarrollar el Retro Gaming Watch. Siendo un producto pequeño, que pueda permitir la personalización del uso de chips y conexiones, es de gran relevancia y una gran ventaja, gracias a que tiene un circuito integrado FPGA.


Incluye un procesador Arm Cortex M33 de 160 MHz, núcleos duales de bajo consumo para Bluetooth y sensores, 1,5 MB de RAM rápida, 8 MB de RAM externa y un procesador de gráficos 2D dedicado de bajo consumo.


Se ha afirmado que puede emular máquinas clásicas de 8 y 16 bits, o incluso juegos de ordenador de la era MS-DOS. Y si estás interesado, es importante mencionar que también puedes ejecutar Doom en él.


Propiedad intelectual derechos autor Cryptoveritas 360 area legal


Indiscutiblemente, sabemos que esta idea conseguirá la atención de los fanáticos de los videojuegos clásicos, mezclando así lo tradicional y lo moderno en la tecnología. Es un hecho puesto que la empresa fabricante del reloj duplicó la recaudación de fondos prevista en KickStarter.


Para los interesados en este producto innovador, el Retro Gaming Watch, un reloj transformable en una videoconsola portátil de estilo retro, cuesta un total de 164 euros, y su distribución comenzará a llevarse a cabo desde el mes de noviembre de este año, 2024. 

Comentarios