Guía para principiantes sobre Tokens de IA

NFT
|

La inteligencia artificial (IA) está transformando muchas industrias y el espacio de las criptomonedas no es una excepción.


Gracias a la convergencia de blockchain y la inteligencia artificial, estamos asistiendo al surgimiento de activos digitales únicos. Los tokens de IA desempeñarán un papel clave en la adopción de modelos de aprendizaje automático en la industria blockchain.


En esta guía para principiantes sobre tokens de IA, explicaremos qué son y cómo funcionan


Tokens de IA

¿Qué son los Tokens criptográficos de IA?


Los tokens de IA son criptomonedas que respaldan proyectos, aplicaciones y servicios de inteligencia artificial en el ecosistema blockchain.


El token IA realiza tres funciones principales; El primero es simplificar las transacciones. Son el medio de intercambio en plataformas basadas en IA.

Utilizándolos, los usuarios pueden pagar servicios, acceder a datos y participar en las actividades de la plataforma.


También son importantes para garantizar la gobernanza del protocolo. Algunos de estos tokens otorgan derechos de gobernanza a sus propietarios, permitiéndoles participar en el proceso de toma de decisiones que determina el desarrollo y la dirección del proyecto o plataforma de IA.


Finalmente, alientan a los usuarios a contribuir al desarrollo de proyectos/protocolos de IA.

Pueden recibir recompensas en forma de tokens por proporcionar datos, recursos informáticos o desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial.


Funcionamiento de los Tokens de IA


Los tokens de criptomonedas de IA suelen funcionar de la siguiente manera:


1. Creación de tokens: Los proyectos que crean tokens en la plataforma blockchain a menudo  tilizan estándares como ERC-20 de Ethereum o BEP-20 de BNB Smart Chain.


2. Creación de contratos inteligentes: Estos contratos ejecutables rigen cómo se utilizan los tokens en los servicios relacionados con la IA.


3. Emisión de tokens: el proyecto detrás del token de criptomoneda AI generalmente lo lanza en una venta de tokens o en un bloque Génesis.


4. Utilización de tokens: los usuarios pueden comprar tokens intercambiando, apostando o participando en el ecosistema de la plataforma. Luego lo utilizan para acceder a servicios, pagar tarifas y participar en la gobernanza.


5. Integración con plataformas de IA: el proyecto conecta tokens con plataformas que brindan servicios de IA. Los propietarios pueden utilizarlos para acceder a modelos de aprendizaje automático, análisis de datos u otras capacidades de inteligencia artificial.


6. Descentralización: muchos proyectos de tokens de IA apuntan a la descentralización. Esta forma de gobernanza distribuida brinda a los poseedores de tokens una voz en los procesos clave de toma de decisiones.


7. Incentivos: algunos proyectos utilizan tokens para incentivar a las personas que aportan recursos a la red, como potencia informática o datos.

Comentarios