Claves para mejorar la seguridad de tu smartphone

|

Pasamos todo el día pegados al móvil y en muchos casos ni siquiera le damos un uso adecuado. Los teléfonos inteligentes son una maravilla que pueden realizar muchas funciones pero también son una amenaza para nuestra privacidad.


Los teléfonos móviles distraen mucho. ¿Cuántas veces te has sentado en casa pensando tranquilamente que estabas conectado a una red Wi-Fi mientras consumías todos tus datos mientras veías una serie de televisión? La función inalámbrica es una de las funciones que los usuarios consideran más inofensivas y, como resultado, la utilizamos de forma más irresponsable por falta de comprensión.


¿Por qué deberías apagar el Wi-Fi del móvil al salir de casa?


Seguridad wifi

La primera solución a la ansiedad que todos sentimos por utilizar datos en casa en lugar de Wi-Fi es dejarlo encendido permanentemente.


Por este motivo o por negligencia, obligar a tu teléfono a buscar redes inalámbricas es una mala idea. No es que desperdiciemos la batería sin cuidado, ya que ni los dispositivos iOS y Android consumen mucha energía para esta función. Todo lo que podamos salvar es emocionante, pero el verdadero problema es la seguridad.


Buscar o conectarnos continuamente a redes inalámbricas sólo porque no nos piden contraseña o porque la hemos introducido nosotros, lo que en muchos casos ocurre de forma automática- es una idea cuestionable.


Probablemente no habrá ningún problema, pero todavía estamos abiertos a la posibilidad de que se produzcan violaciones de seguridad en nuestros dispositivos.

Esto aumenta la cantidad de puntos de acceso a Internet que utilizamos.


Básicamente, el aumento de números significa que la información almacenada en nuestros teléfonos se comparte con más redes diferentes, hasta el punto de que no podemos caminar por la ciudad sin saber siempre dónde estamos.


Cómo apagar el wi-fi en tu teléfono y mejorar la seguridad.


En casi cualquier dispositivo, puedes desactivar Wi-Fi eliminando el menú desplegable cuando desbloqueas tu teléfono. Sin embargo, esto no es suficiente. No se trata sólo de desactivarlo visualmente. También debemos eliminar todas las redes inalámbricas a las que nos hayamos conectado previamente, excepto aquellas que consideremos necesarias.


Es una simple cuestión de probabilidad: cuanto menos red tengamos, menos probabilidades tendremos de encontrarnos con problemas potenciales.


In Diem Abogados España Madrid Sevilla Marbella Málaga


Posibilidad de utilizar Wi-Fi público: instalar una VPN


Finalmente, sabemos que no todo el mundo tiene suficientes datos para utilizarlos de forma segura al salir de casa.


Te aconsejamos que consultes tus consumos y tarifas. Si solo escuchamos música en Spotify, hacemos dos o tres búsquedas en Google y enviamos mensajes por WhatsApp; Quizás no necesitemos usar Wi-Fi. Pero en cualquier caso, si queremos conectarnos a una red pública, lo mejor es instalar una VPN en nuestro teléfono, tableta o portátil.

Comentarios