Las nuevas tecnologías se utilizan en la educación.

|

El término NTAE está asociado con las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) utilizadas en la educación.


Deben ser de carácter innovador, a diferencia de las tecnologías convencionales de la información y la comunicación, es decir, para ser definidas de esta manera, requieren un punto importante en relación con el progreso tecnológico y la falta de usabilidad generalizada en la enseñanza del siglo XXI.


ElDigitalMedia diario noticias actualidad redes sociales salud mental generacion z jovenes trastornos enfermedades psicologia (3)


El despliegue de estas tecnologías requiere una serie de variables que se han identificado en trabajos anteriores. Analizan este tipo de tecnologías de la información que aún no están del todo desplegadas. 


El principal problema de estas nuevas tecnologías es que no se respetan sus variaciones de implementación por varios motivos:


1. Variables evolutivas: relacionadas con las oportunidades de aprendizaje de la comunidad, especialmente docentes y familias. Estamos hablando del desarrollo de la educación en sí, que en el caso de los profesores obsoletos, en muchos casos no tiene nada que ver con la docencia.


2. Variables fisiológicas: Relacionadas con la edad, lo que dificulta que las personas mayores adopten innovaciones y, por tanto, provoca que se desconecten más de estas nuevas innovaciones.


3. Variables culturales: específicas de la cultura de cada lugar o región pueden influir en la aceptación o aversión a este aprendizaje.Otro factor importante puede ser tu propio nivel de estudios, ya que dependiendo de tu nivel de estudios serás más o menos proactivo a la hora de realizar estos cambios.


4. Variables relacionadas con el desarrollo socioeconómico: un factor importante al que siempre se le da máxima prioridad pero que es un factor más en la cadena de despliegue de estas tecnologías. Especialmente si se basa en el uso de recursos informáticos gratuitos.


5. Variables relacionadas con la ubicación del sistema educativo: Finalmente y más importante, la propia administración pública está a la vanguardia en el uso de estas tecnologías de la información. No siempre reciben atención, por las cuestiones mencionadas anteriormente o simplemente por el marco legal vigente.


En resumen, para una implementación consistente de las nuevas tecnologías utilizadas en la educación, es necesaria una actualización gradual de todos los participantes en el proceso.

En particular, este es uno de los principales objetivos de la UNESCO en materia de TIC.

Comentarios